Británico Kruse conquista el título en Grand Prix de florete

grand-prix-villa-de-la-habana.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) Richard Kruse, de Gran Bretaña, se alzó hoy con el título en el Grand Prix Villa de La Habana de esgrima, en la prueba de florete masculino del fuerte torneo que acogió hasta este domingo el recinto ferial Pabexpo, en la capital.
  Kruse, onceno del ranking mundial, se impuso en la gran final 15-5 a Alaaeldi Abouelkassem, de Egipto, para así alcanzar la medalla de oro en un pleito que resultó más fácil de lo esperado.
  Al referirse a ese triunfo, el europeo declaró a la ACN que su rival -subcampeón olímpico de Londres 2012- es un buen esgrimista y le había tocado perder con él varias veces, por eso le sorprendió ganar con tanta ventaja.
  Creo que estaba algo lastimado en su mano de atacar (la zurda) y aproveché eso a mi favor, estoy muy feliz, agregó Kruse, quien permanecerá en Cuba una semana más.
  Ahora -dijo en claro español- quiero compartir con mi novia cubana y luego seguiré la preparación para llegar en buena forma deportiva a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  En su camino hasta la corona, el británico venció 15-14 en cuartos de final al estadounidense Alexander Massialas, medallista de plata el pasado año y líder del listado del orbe; mientras en semifinales superó 15-12 al francés Jean-Paul Tony Helissey.
  Abouelkassem, entre tanto, aventajó 15-12 en la otra semifinal a Race Imboden, titular del certamen en 2013.
  Tony Helissey e Imboden se repartieron los metales de bronce en una competencia que agrupó a 141 concursantes de 37 países.
  En el caso del ruso Dmitry Rigin, campeón en las dos últimas ediciones del torneo y ocupante del cuarto lugar en el escalafón universal, apenas pudo lograr un éxito y cayó eliminado 14-15 a manos de Marcus Mepstead, de Gran Bretaña.
  Cuba no incluyó a ninguno de sus representantes en el grupo principal de 64, siendo Humberto Aguilera el mejor ubicado en el puesto 84, seguido por Riuben Jay (100), en una lid de mucho nivel que contó con varios de los mejores floretistas del mundo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar