Italiana Arianna Errigo se corona en Grand Prix de florete

esgrima-arianna-errigo.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) La italiana Arianna Errigo conquistó este sábado la presea dorada en el Grand Prix Villa de La Habana de esgrima, en la prueba de florete femenino de ese torneo que acogerá hasta hoy el recinto ferial Pabexpo.
  Errigo, subcampeona olímpica de Londres de 2012, venció en la gran final 15-10 a la estadounidense Lee Kiefer, sobre todo apoyada en mejores combinaciones de ataque, lo que unido a toques precisos, además de varias acciones en parada y riposta, inclinó la balanza a su favor.
  Estoy muy feliz, haber ganado esta competencia significa mucho para mí porque me sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tengo el sueño de alcanzar la medalla de oro, dijo a la prensa la floretista de 27 años, en uno de los salones de la sede, ubicada al oeste de esta capital.
  La europea, tercera del ranking mundial, agregó que Cuba es un país que le encanta al igual que su gente, y por ese motivo disfrutará al máximo esa victoria.
  Errigo derrotó con relativa comodidad 15-4 en semifinales a Hyunhee Nam, de Corea del Sur; mientras Kiefer se impuso 15-14 a la rusa Diana Yakovleva, en un pleito decidido en la revisión del video.
  Nam y Yakovleva se repartieron los metales de bronce en una competencia que agrupó a 116 concursantes en representación de 30 países.
  En el caso de otra italiana, Elisa Di Francisca, monarca olímpica de Londres 2012 y reina del Grand Prix el pasado año, se vio superada 10-15 en los octavos de final por la francesa Astrid Guyart.    
  Las cubanas, que no pudieron acceder al grupo principal de 64 competidoras, tuvieron a Yunaisi Montero, en el lugar 71, y Elizabeth Hidalgo (85), como las mejor ubicadas en el torneo.
  Mañana concluirá el certamen con la discusión de medallas en el florete varonil.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar