Cubano por cupo a semifinales en Copa de Bádminton en Brasil

 

Osleni-Guerrero.jpg

La Habana, 12 mar (ACN) El cubano Osleni Guerrero, segundo preclasificado en la prueba individual masculina, buscará hoy avanzar a las semifinales en la Copa Internacional de Bádminton con sede en Sao Paulo, Brasil, hasta mañana domingo.

   Guerrero enfrentará en los cuartos de final al polaco Adrian Dziolko, séptimo en la siembra, y de salir airoso en ese partido se incluiría en la ronda de los cuatro mejores en el apartado varonil.

   Este viernes, en su segunda presentación en la lid, el raquetista de Cuba tuvo que remontar una desventaja inicial para vencer a Bjorn Seguin, de Estados Unidos, con marcadores de 16-21, 21-9 y 21-18, en 52 minutos de acción sobre la cancha, según refleja el sitio oficial del certamen.

   Con anterioridad, el atleta habanero había superado en su debut al alemán Nikolaj Persson, en dos parciales que concluyeron con tanteadores de 22-20 y 21-8.

   En otros duelos de hoy, el austríaco David Obernosterer, cuarto en el organigrama, será rival del japonés Yusuke Onodera; mientras el portugués Pedro Martins verá net por medio a Luka Wraber, de Austria, y el canadiense B.R. Sankeerth tendrá de contrincante al mexicano Lino Muñoz.

   Para Osleni, lograr buenos resultados en cada competencia es fundamental en su afán de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo proceso clasificatorio cierra el primero de mayo venidero.

   En lo que va de temporada, Guerrero conquistó el título en el torneo de Guatemala, justa en la que sumó dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

   Precisamente relacionado con el listado del orbe, el cubano  aparece ubicado en el lugar 58, con 25 mil 610 unidades, según la actualización publicada este jueves por la Federación Internacional de Bádminton.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar