Cubanas fuera del grupo de 64 en Grand Prix de esgrima

spgh1ut9.jpg

La Habana, 11 mar (ACN) Cuba no incluyó a ninguna de sus floretistas en el grupo principal de 64 competidoras, en la fecha inaugural hoy del Grand Prix Villa de La Habana de esgrima, con sede en esta Capital hasta el próximo domingo.

El Círculo Social Gerardo Abreu Fontán acogió el estreno del fuerte torneo, en el que las atletas cubanas Yunaisi Montero, en el lugar 71, y Elizabeth Hidalgo (85), fueron las mejor ubicadas por la representación local.

También por la Isla compitieron Ángela Winter, ocupante del escaño 101, Maité Forment (106) y Karine Moré (115), en una cita que reunió a 116 mujeres de 30 países.

Mañana, en el recinto ferial Pabexpo, se disputarán las medallas en el florete para damas, prueba en la que la italiana Elisa Di Francisca, primera en el organigrama, intentará defender la corona del pasado año.

Di Francisca, campeona olímpica de Londres 2012, enfrentará en su primera presentación a la polaca Karolin Chlewinska; mientras otra de las aspirantes al trono, la rusa Inna Deriglazova, rivalizará con Fanny Kreiss, de Hungría.

Deriglazova, segunda preclasificada del certamen, buscará repetir o mejorar la medalla de plata conquistada en 2015.

En otros duelos de este sábado, Arianna Errigo (3), de Italia, será oponente de Wenying Wang, de Singapur; y la francesa Ysaora Thibus (4) tendrá como contrincante a la canadiense Shannon Comerford.

Además, Lee Kieffer (5), de Estados Unidos, y Aida Shanaeva (6), de Rusia,  iniciarán la ronda de 64 frente a las italianas Valentina Cipriani y Camilla Mancini, respectivamente.

Para las cubanas, aunque tuvieron una discreta actuación, el Grand Prix les sirve de preparación con vistas al clasificatorio olímpico del área panamericana, a celebrarse en Costa Rica del 15 al 17 de abril próximo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar