La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sepultado Eugenio George, artífice del voleibol cubano

Compartir :
Tamaño letra:

Mireya Luis pronunció las palabras de despedida en el cementerio de Colón. Foto: Jose M. Correa/GranmaLa Habana, 2 jun (AIN) Eugenio George Laffita, principal artífice del voleibol cubano, fue sepultado este domingo en la Necrópolis de Cristóbal Colón, en esta capital, tras fallecer en la noche del sábado, victima de cáncer, a los 81 años de edad.
   Mireya Luis, capitana de las Espectaculares Morenas del Caribe, pronunció las palabras del último adiós en el panteón familiar que guarda los restos mortales del laureado entrenador, señala la edición digital del diario Granma.
   Luis, Gloria del Deporte Cubano, destacó que “no despedimos a alguien que ha tenido una historia común, despedimos a un héroe del deporte, quien casi hasta el último día de su vida estuvo en el terreno entregando sabiduría, experiencia y calma, porque no siempre en el voleibol todo fue color de rosa”, afirmó.
   “Él tuvo la inteligencia para levantarse después de un revés. Gracias por ser tan humano, por dejar tanto amor impregnado en los que hoy te acompañamos hasta aquí”, expresó Mireya.
   Entre las ofrendas florales enviadas a la funeraria de Calzada y K, estuvo la de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, precisa Granma.
   Desde horas tempranas del domingo, ex jugadoras de varias generaciones que formaron el equipo nacional, jóvenes de la actual preselección, entrenadores de diversas disciplinas, dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), asistieron a rendirme homenaje.
   También estuvieron amigos del destacado mentor, quienes participaron en la guardia que le rindió honores, una hora antes de partir hacia el cementerio.
   Al sepelio asistieron, además, Jorge González Pérez, presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Parlamento cubano, así como también Christian Jiménez y Roberto León Richard, titular y vicepresidente primero del INDER, respectivamente.    

Comentarios   

 
-1 #2 Xanathos 02-06-2014 16:14
(...) Continuación
Con todo el respeto del mundo, señalo que a pesar de las muy buenas intenciones de Mireya, el recurso de pararse sobre la tumba de un difunto, estuviera vacía o no; fue una decisión desacertada. Con su evidente estatura y la lógica estatura de muchos de los presentes, a alguien se le debió ocurrir llevar una silla o escalera para que los que se encontraran más alejados, pudieran verla y escuchar lo que decía. De hecho, podría haberse preparado un pequeño estrado para que no hubiera necesidad de hacer semejante cosa. Sin ánimo de ofender, Mireyita, se te fue la mano.
Pero dadas las circunstancias es entendible la falta de tino ante la angustia de haber perdido un padre. Por favor, si algún directivo del INDER se toma el trabajo de leer este comentario, tenga en cuenta esto para futuros eventos como este que lamentablemente seguirán ocurriendo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #1 Xanathos 02-06-2014 16:14
Cuando escribo el nombre de ese gran entrenador de voleibol que fue, Eugenio George Laffita, me vienen a la mente alegrías, elogios, dignidad, victorias, oros olímpicos y mundiales. Fue por mucho el mejor entrenador del siglo XX de la especialidad de voleibol y entre todos los directores técnicos de deportes de equipo. Lleguen mis más sinceras condolencias a familiares amigos y admiradores. Sólo lamento que no haya otros como él para continuar la tradición vencedora de nuestras espectaculares Morenas del Caribe.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar