Cubano va por segundo triunfo en Copa de bádminton en Brasil

 

osleni-guerrero2.jpg

La Habana, 11 mar (ACN) El cubano Osleni Guerrero buscará hoy su segundo triunfo en la Copa Internacional de bádminton con sede en Sao Paulo, Brasil, hasta el próximo día 13.

   Guerrero, segundo preclasificado en la prueba individual masculina, enfrentará en los octavos de final a Bjorn Seguin, de Estados Unidos, por el pase a la ronda de los ocho mejores.

   Este jueves, el raquetista de Cuba superó en su debut al alemán Nikolaj Persson, en dos parciales que concluyeron con marcadores de 22-20 y 21-8, en 31 minutos de juego, según refleja el sitio oficial del certamen.

   También se mantienen en competencia el austríaco David Obernosterer, cuarto en el organigrama, y el israelí Misha Zilberman (5), así como el brasileño Daniel Paiola.

   Para Osleni cada competencia es fundamental en su afán de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo proceso clasificatorio cierra el primero de mayo venidero.

   En lo que va de temporada, el atleta oriundo de La Habana conquistó el título en el torneo de Guatemala, lid en la que sumó dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

   Precisamente relacionado con el listado del orbe, Guerrero aparece ubicado en el lugar 58, con 25 mil 610 unidades, según la actualización publicada este jueves por la Federación Internacional de esa disciplina.

   En el presente año, Guerrero compitió además en la cita de Manhattan Beach, en Los Ángeles, EU.UU., y en una justa con sede en Perú, aunque en ambas apenas pudo avanzar.

   El indonesio nacionalizado italiano, Indra Bagus Ade Chandra, resultó su verdugo en los dos certámenes, al derrotarlo 21-18 y 21-7 en suelo estadounidense; y 21-17, 6-21 y 15-21, en tierras peruanas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar