Glehnis por alcanzar segundo cupo olímpico del taekwondo cubano

 

La Habana, 11 mar (ACN) La taekwondoca Glehnis Hernández buscará hoy alcanzar el segundo cupo cubano a la cita estival de Río de Janeiro, Brasil, cuando intervenga en la división de más 67 kilogramos correspondiente al Preolímpico Panamericano de Aguascalientes, México.

    Hernández, monarca mundial de Puebla 2013 (México), intentará aumentar a dos el número de representantes de la mayor de las Antillas a la justa carioca, puesto que este jueves Rafael Alba (+80) resultó el único competidor agraciado de tres posibilidades.

   Refleja el sitio web especializado mastkd.com, que el también campeón del orbe en Puebla se impuso 13-5 en la ronda semifinal al venezolano Carlos Rivas, para alzarse con uno de los dos cupos asignados a cada una de las divisiones del programa olímpico.

   Por su parte, sus compañeros de equipo José Ángel Cobas (80) y Yamicel Núñez (57) vieron esfumarse sus posibilidades al ceder en sus respectivos compromisos semifinales, frente al estadounidense Stevens Lopez (3-4) y la colombiana Doris Patiño (por descalificación), respectivamente.

   La selección cubana de taekwondo arribó a la sede del evento con cuatro representantes, dos en cada sexo, después de realizar una base de entrenamiento en la ciudad de Tlaxcala, igualmente en México, con el afán de alcanzar la mayor cantidad de cupos.

   En citas estivales, Cuba ha escalado siempre al podio de premiaciones, desde que en la edición australiana de Sidney 2000 se convirtiera en deporte olímpico, con cinco preseas, repartidas en una de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar