Florete femenino abrirá accionar de Grand Prix de esgrima

 

esgrima-cuba.jpg

La Habana, 11 mar (ACN) Con la etapa eliminatoria en el florete femenino, se iniciará hoy en esta capital el tradicional Grand Prix Villa de la Habana de esgrima, que se extenderá hasta el próximo día 13.

   El Círculo Social Gerardo Abreu Fontán será sede de la primera fecha competitiva del fuerte certamen, en el que participan más de 110 mujeres de 30 países, incluidas siete cubanas.

   Entre las que buscarán acceder a la ronda de las 64 mejores floretistas destacan la italiana Elisa Di Francisca -segunda en el escalafón universal-, reina en la edición de 2015 y monarca olímpica de Londres 2012; además de su compatriota Arianna Errigo (3).

   También estarán presente en la prestigiosa justa la rusa Inna Deriglazova, líder del ranking mundial y medallista de plata el año anterior, junto a sus coterráneas Aida Shanaeva (5) y Larisa Korobeynikova (8).

   Otras rivales de cuidado en el torneo serán Lee Kieffer y Nzingha Prescod, de Estados Unidos, sexta y séptima del escalafón universal, por ese orden; así como la francesa Ysaora Thibus (4).

   Todas saldrán con opciones de ubicarse entre los primeros lugares o conquistar el título, en una lid que de seguro tendrá mucha calidad y rivalidad.

   Por Cuba, Elizabet Hidalgo, en el puesto 125, aparece como la mejor ubicada en el listado del orbe, en una cita en la que el objetivo principal para los atletas locales será pasar a la ronda de  64 y acumular puntos para el ranking mundial. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar