Presentan Yo Pelotaris, campaña a favor de mujeres deportistas

De izquierda a derecha Paulo Hernández, Vicepresidente de la Federación Internacional y Presidente de Centroamérica y del Caribe de Pelota Vasca, Xavier Casaubona, Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, y Lázaro Mendoza, Presidente de la Federación Cubana, durante una conferencia de prensa, en el Delirio Habanero, en La Habana, el 8 de marzo de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

La Habana, 8 mar (ACN) Directivos de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) presentaron hoy, en esta capital, la campaña mundial Yo Pelotaris, en aras de potenciar el empoderamiento femenino y la visibilidad de las mujeres en el deporte.
   En conversaciones con la ACN, Fabián Quesada, director general de la FIPV, comentó que no en todos los países existe un equilibrio social entre ambos sexos, y con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional de la Mujer exhortan a contrarrestar los prejuicios asociados a las féminas atletas.
   Mediante el deporte pretendemos empoderarlas, que las jóvenes adquieran autonomía, ocupen espacios tradicionalmente dirigidos por hombres, que tengan buenas conductas y sean así excelentes referentes para las futuras generaciones de pelotaris, expresó.
   Enfatizó que a través de unidades didácticas se educará a las jugadoras en cómo tener métodos de vida saludables, físico y psicológicamente, en el cual los docentes inflayan desde edades tempranas, tanto en las técnicas deportivas como en el desarrollo social.
   Sabrina Sánchez, Coordinadora de la Comisión de la Mujer y Deporte del Comité Olímpico Cubano, mencionó que en la nación cubana más de 250 féminas practican alguna de las modalidades de la pelota vasca, en las categorías infantiles, juveniles y de mayores.
   Añadió, además, que aumentar la cifra de pelotaris, así como también orientar, supervisar e impulsar la superación de las atletas, entrenadoras, árbitros y directivas resultan estrategias primordiales de la comisión, perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar