Cubanos de lucha grecorromana logran tres cupos olímpicos

o2x73lf2.jpg

La Habana, 6 mar (ACN) Los luchadores cubanos del estilo grecorromano lograron hoy tres cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la fecha conclusiva del torneo clasificatorio continental en la ciudad estadounidense de Frisco.

Entre los grequistas de Cuba que obtuvieron el boleto se encuentra Yasmany Lugo, en los 98 kilogramos, campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último; además de Miguel Martínez (66) y Yurisandy Hernández (75).   

Lugo sólo necesitó combatir dos veces en el certamen, primero con triunfo de 9-0 sobre el brasileño Davi Albino, y en el siguiente pleito aventajó 5-0 a Josef Patrick Rau, de Estados Unidos.        

Martínez, monarca en la lid centrocaribeña de Veracruz 2014, debutó con victoria de 11-0 frente a Mario Molina, de Perú; y en su segunda presentación superó 9-1 al colombiano Jair Cuero.

Por el pase a la final y el cupo a la cita estival, el representante de la Isla doblegó 9-0 a Jefrin Mejía, de Honduras.  

Entre tanto, Yurisandy Hernández (75), en su primera salida al colchón derrotó 8-0 a Alvis Almendra, de Panamá, luego se impuso 2-0 al mexicano Juan Ángel Escobar; y en semifinales derrotó 7-0 a Angelo Marques, de Brasil.    

El único que no pudo clasificar a Río de Janeiro fue Alan Vera, en los 85 kg, tras un estreno infortunado con revés de 0-5 ante el brasileño Ronisson Brandao, resultado que le impidió avanzar en el organigrama.   

En el caso de los tres gladiadores que consiguieron su plaza en Frisco, se unieron a Ismael Borrero, de los 59 kilos, y el doble campeón olímpico Mijaín López (130), ya asegurados a la lid bajo los cinco aros en la modalidad clásica.

Ambos garantizaron el boleto en el Campeonato Mundial de Las Vegas, EE.UU., en septiembre del pasado año, justa en la que Borrero se consagró con el metal dorado y Mijaín alcanzó la presea de plata.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar