Cubanos de lucha grecorromana por más cupos olímpicos

bvpoqbaf.jpg

La Habana, 6 mar (ACN) Los luchadores cubanos del estilo grecorromano intentarán hoy alcanzar cuatro cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la fecha conclusiva del torneo clasificatorio continental en la ciudad estadounidense de Frisco.

Entre los grequistas de Cuba que saldrán al colchón, sobresale la presencia de Yasmany Lugo, en los 98 kilogramos, campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último.

También competirán en el certamen Miguel Martínez (66), monarca en la lid centrocaribeña de Veracruz 2014, Yurisandy Hernández (75) y Alan Vera, en los 85 kg.

Esos cuatro gladiadores buscarán unirse a Ismael Borrero, de los 59 kilos, y el doble campeón olímpico Mijaín López (130), ya asegurados a la lid bajo los cinco aros en la modalidad clásica.

Ambos garantizaron el boleto en el Campeonato Mundial de Las Vegas, EE.UU., en septiembre del pasado año, justa en la que Borrero se consagró con el metal dorado y Mijaín logró la presea de plata.    

Este sábado, los representantes de la nación caribeña en el estilo libre varonil, consiguieron cinco plazas de seis posibles para la cita estival en suelo brasileño.

El primero en lograr ese importante objetivo fue Javier Cortina, en los 97 kg, y además lo imitaron Liván López (74), Alejandro Valdés (65), Yowlys Bonne (57) y Reineris Salas (86).

Solo no pudo alcanzar el cupo Yudelmis Alpajón (125), quien  se despidió pronto de la competencia al caer 1-3 en su debut frente al venezolano Luis Felipe Vivenes.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar