Cuba alcanza cinco boletos olímpicos en lucha libre varonil

La Habana, 5 mar (ACN) Cuba sumó este sábado otros cinco boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por intermedio de los gladiadores del estilo libre presentes en el torneo clasificatorio continental de lucha en la ciudad estadounidense de Frisco.

El primero en alcanzar ese objetivo fue Javier Cortina, en los 97 kilogramos, quien se estrenó con fácil éxito de 10-0 ante el colombiano Jarlys Mosquera, y en semifinales doblegó sin dificultad 11-0 al brasileño Paulo Santos, según refleja el sitio oficial del certamen.

También aseguró el cupo Liván López (74), medallista de bronce en la lid estival de Londres 2012, que abrió con victoria de 10-0 frente al haitiano Asnage Castelly para después imponerse 5-0 al chileno Eduardo Gajardo.

Otro luchador con buena actuación resultó Alejandro Valdés, en los 65 kilos, vencedor en su primer combate 10-0 ante Mauricio Sánchez, de Ecuador; y luego superó por idéntico marcador a Jeffry Ávila, de República Dominicana.

Por el pase a la final y lo más importante, la plaza olímpica, Valdés fue mejor 6-0 que su oponente Haislan Veranes, de Canadá.  

En tanto Yowlys Bonne (57), ganador de la presea de bronce en el certamen universal de Tashkent 2014, pasó por encima 12-0 del colombiano Euclides Cuero y en el otro pleito derrotó 5-0 a Agustín Destribats, de Argentina. 

Por último, destacó con su desempeño Reineris Salas (86), dos veces subcampeón en citas del orbe, quien tras debutar con triunfo de 6-0 sobre Billy Valdez, de República Dominicana, en su siguiente salida al colchón aventajó 10-4 al canadiense Tamerlan Tagziev.

En semifinales, Salas encontraría en su camino al difícil local Jacob Herbert, a quien eliminó 2-1 en disputado duelo. 

Solo no pudo garantizar el boleto Yudelmis Alpajón (125), quien se despidió pronto de la competencia al caer 1-3 en su primer combate frente al venezolano Luis Felipe Vivenes.

En el preolímpico, los luchadores finalistas de cada división garantizaron su plaza a la lid bajo los cinco aros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar