La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 02:03 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ciclista Lisandra Guerra cierra invicta en Copa Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 1 jun (AIN) La ciclista Lisandra Guerra ganó todas las medallas de oro que discutió en la Copa Cuba, con sede en el velódromo Reinaldo Paseiro, en esta capital, donde cerró su actuación general con el dominio en la prueba de Keirin.
  Este sábado, última jornada del certamen, la pedalista de la occidental provincia de Matanzas, cuatro veces medallista mundial, cruzó la línea de meta con tiempo de 11.98 segundos, escoltada por la también cubana Laura Arias y la guatemalteca María Jiménez.
  La edición digital de la publicación deportiva Jit destaca que Guerra asimismo superó a Arias y Jiménez en los 500 metros contrarreloj y en la velocidad individual, mientras que su victoria en el por equipos de esta última modalidad estuvo acompañada por Arias.
  Entre los hombres del Keirin, el triunfo fue para el español Hodei Mazquiarán, del club Euskadi, quien venció en reñida final a los dos mejores anfitriones en distancias cortas, Alejandro Mainat y Luis A. Montoya.
  En las carreras por puntos, los éxtos fueron para el guatemalteco Dorian Monterroso y la española Ana Usabiaga, con 43 y 42 puntos, respectivamente.
  A continuación de Monterroso se ubicaron los cubanos     
Lisuandi Alonso (33), especialista en la Ruta, y Pedro Sibila (31), especialistas de Ruta y Pista, en ese orden, mientras que a Usabiaga le siguieron las anfitrionas Yoanka González (14) y Marlies Mejías (13), respectivamente.
  El ecuatoriano Marcos Bravo dominó la contrarreloj para juveniles, delante de su compañero de equipo Fermando Romero, y el cubano Rodolfo Gómez.
  Este torneo forma parte de la preparación del ciclismo de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.
  Al respecto, Leonel Álvarez, entrenador principal cubano de medio Fondo y Ruta, señaló a Jit que a pesar de que todavía sus muchachas no están en forma, valora de positivo el esfuerzo de sus pupilas.
  Álvarez añadió que antes de Veracruz ellas asistirán al Panamericano de Pista, en septiembre, clasificatorio para los juegos continentales de Toronto 2015.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar