Lisandra ancla novena en la contrarreloj de Mundial de Ciclismo

Ciclista cubana Lisandra Guerra

La Habana, 4 mar (ACN) La cubana Lisandra Guerra concluyó en el noveno puesto de los 500 metros contrarreloj, correspondiente a la tercera jornada de competencia del Campeonato Mundial de Ciclismo de pista, que acoge la urbe británica de Londres.

Guerra, multimedallista mundial de la especialidad, recorrió la doble vuelta al velódromo londinense en un tiempo de 34.692 segundos e imprimió un promedio de velocidad de 51.885 kilómetros por hora, para quedar relegada de los puestos cimeros.

La página web oficial del certamen refleja que, el título de la prueba se lo agenció la rusa Anastasiia Voinova (32.959s-54.613km/h), escoltada en el podio de premiaciones por Wai Sze Lee, de Hong Kong (33.736s-53.355km/h), y la holandesa Elis Ligtlee (33.760s-53.317km/h), en ese orden.

Con este resultado, la representante de la Mayor de las Antillas queda sin preseas durante dos jornadas consecutivas, luego de que este jueves resultara decimotercera en el keirin, prueba en la cual se había agenciado la presea de bronce en las ediciones precedentes.

Pese al noveno escaño, Lisandra resultó la corredora latinoamericana mejor ubicada entre las 15 competidoras, por delante de las mexicanas Jessica Salazar (10) y Daniela Gaxiola (13) y la colombiana Martha Bayona (12).

Mañana, la experimentada pistera cubana retornará al óvalo londinense para intervenir en la ronda eliminatoria de la velocidad individual, evento que tendrá su definición el domingo, jornada conclusiva de la cita del orbe.

Igualmente, este sábado debutará Marlies Mejías en la agotadora modalidad del ómnium, en tanto que culminará su participación la también antillana Arlenis Sierra, cuando concurse en la carrera por puntos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar