All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Relanzan México y Cuba colaboración deportiva

La Habana, 1 mar (ACN) Varias decenas de entrenadores cubanos contribuirán al desarrollo de distintas modalidades deportivas en México, afirmó hoy Luis Alberto Pérez, director general de Cubadeportes a Prensa Latina.

El directivo caribeño se refirió al convenio firmado la víspera por la Comisión Nacional de Deportes (Conade) de México y Cubadeportes, por la cual 46 entrenadores y especialistas de la Isla estarán llegando en los próximos días al país y serán distribuidos en diversos estados.

Perez Olivares refirió el buen clima establecido con el director de Conade, Alfredo Castillo, con quien suscribió el convenio en presencia del embajador cubano, Dagoberto Rodríguez.

Dijo que cinco de los especialistas cubanos, entre los que hay también programadores, prestarán servicios en el centro de alto rendimiento de México.

Otros entrenadores trabajarán en las categorías juveniles y en las olimpiadas nacionales de México en deportes como judo, taekwondo, boxeo, gimnasia, lucha y natación, entre otros.

Me voy satisfecho, porque ambas partes laboramos por hacer más eficiente el convenio y las modalidades de colaboración que, de seguro, impactarán en el desarrollo del deporte y los talentos mexicanos, aseveró.

El director general de Cubadeportes visita además por estos días el estado de Nuevo León, donde hace unas semanas el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Roberto León Richard, firmó un convenio deportivo con el gobernador estatal, Jaime Heliodoro Rodríguez.

Nuevo León, en particular en la capital Monterrery, puso a disposición de nuestros atletas instalaciones para hacer bases de entrenamiento, además, el estado quiere contar con entrenadores cubanos, afirmó.

Respecto a las próximas Olimpiadas Río de Janiero 2016 explicó que Cubadeportes lanzó la oferta a nivel internacional Prepárate en Cuba y vencerás en Brasil.

Ello incluye topes y entrenamiento con equipos cubanos, uso de instalaciones, hospedaje, atención médica especializada, para que selecciones nacionales de otros países puedan hacer base de entrenamiento en la Isla, reconocida por sus logros deportivos y el nivel de sus especialistas en la materia.

Recordó que Cuba y México tienen casi 100 deportistas clasificados para la cita olímpica y que en Cuba los atletas de otros países podrán prepararse en un clima parecido al que impera en Río de Janeiro.   

Comentarios   

0 #1 Rafael Mojena Batist 15-03-2016 11:00
Que bueno que seguimos realizando la cooperación en los países. Pero mi preocupación es si también es para los profesores de Educación Física
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar