All for Joomla The Word of Web Design

La Habana gana de nuevo Festival de Velocidad en atletismo

Carrera de los 400 metros, masculino, durante la 26 edición del Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún, en el complejo deportivo Patricio Lumumba, en Camagüey, el 27 de febrero de 2016. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Camagüey, 29 feb (ACN) La representación de La Habana ganó de nuevo holgadamente el Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún In Memoriam en su versión número 26, que durante el fin de semana se desarrolló en esta ciudad.

El equipo vencedor totalizó 91 puntos, distante de la escuadra de Cienfuegos que terminó la justa con 61,5 y de los anfitriones con 55, los cuales se ubicaron en los lugares segundo y tercero.

En el certamen sobresalió la cienfueguera Arialis Gandulla, quien triunfó en las pruebas de 100 y 200 metros lisos e integró el relevo de 4x100 de la cuarteta de la selección nacional que salió victoriosa en esta modalidad.

Llamó la atención que la camagüeyana Rose Mary Almanza, la principal de Cuba en la carrera de los 800 metros, quedó tercera con un conservador registro de 2:04.26 minutos, disciplina que conquistó la matancera Zahilí Diago con 2:07.71.

Los vencedores en otras pruebas fueron Nairobis Biset (Matanzas) y Leandro Zamora (Granma) en 400 metros con vallas, Andy González (La Habana) en 800, Roberto Skyers (Camagüey) en 200, Belkis Milanés (Santiago de Cuba) en 100 con vallas, Róger Iribarne (La Habana) en 110 con vallas y las cuartetas de Cuba en los cuatro relevos  de 4x100 y 4x400.

El Festival Rafael Fortún (1919-1982) lo organiza cada año Camagüey, en homenaje a ese atleta lugareño que brilló en las carreras cortas en Cuba y en Juegos Panamericanos Y Cenroamericanos y del Caribe.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar