All for Joomla The Word of Web Design

Badmintonista cubano va hoy por el título en torneo de Guatemala

 

Osleni-Guerrero.jpg

La Habana, 28 feb (ACN) El cubano Osleni Guerrero intentará hoy conquistar el título en el torneo de bádminton de Guatemala, que con categoría de Serie Internacional reparte a los ganadores dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

  Guerrero, segundo preclasificado en la prueba individual masculina, se verá en la gran final con el local Kevin Cordon, primero en el organigrama, en lo que debe ser un partido disputado y de mucho nivel.

  Este sábado, el raquetista de Cuba volvió a venir de abajo para vencer en una de las semifinales al mexicano Luis Ramón Garrido, en desafío de tres parciales que concluyó con marcadores de 20-22, 21-10 y 21-14, en 52 minutos de juego, según refleja el sitio oficial del certamen.

  Con ese resultado, Osleni garantizó el boleto a la discusión de la presea dorada frente a Cordon, quien se impuso 21-14 y 21-12 a Job Castillo, de México, en el otro duelo.

  Sin dudas, habrá mucha expectativa por ver en acción a los dos principales jugadores del continente americano, Cordon, ubicado en el lugar 44 del escalafón universal, y Guerrero (59), entre los que existe una gran rivalidad dentro de la cancha, aunque en lo personal los une la amistad.   

  Entre sus partidos más memorables se encuentra el que sostuvieron en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cita en la que el guatemalteco conquistó la medalla de oro.   

  El atleta oriundo de La Habana, que había quedado bye en la primera ronda, debutó en ese torneo con éxito ante el mexicano Lino Muñoz, con tanteadores de 21-12 y 21-16; mientras en su siguiente salida derrotó al estadounidense Bjorn Seguin, con marcadores de 25-27, 21-14 y 21-16.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar