All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Holguín sigue con vida en campeonato cubano de béisbol

holguin-beisbol.jpg

La Habana, 27 feb (ACN) El equipo de Holguín alimentó sus escasas opciones de acceder a la postemporada del campeonato cubano de béisbol en su edición 55 al vencer a Granma con marcador de 11-7.
   En el único desafío nocturno de este viernes, los Sabuesos holguineros desplegaron ofensiva de 11 imparables, con destaque para el receptor Franklin Aballe, de 5-3 con tres empujadas, secundado por Yunior Paumier y el refuerzo Reutilio Hurtado, autores de dos remolques per cápita.
   El relevista Bárbaro Rodríguez se adjudicó el éxito pese a admitir dos limpias y cuatro imparables en tres capítulos de labor, apoyado por salvamento de Wilson Paredes, mientras el fracaso correspondió a José Armando Peña.
   Con cinco partidos por efectuar, Holguín marcha en el quinto escaño de la tabla de posiciones con balance de 45 victorias y 37 derrotas, a tres juegos del ocupante del cuarto puesto Industriales (48-34), que este viernes cayó 3-0 ante Matanzas.
   Danny Betancourt admitió solo tres imparables en cinco entradas de labor con salvamento de Alexander Rodríguez, en tanto el receptor Ariel Martínez descolló a la ofensiva con un jonrón en solitario, secundado por sendos remolques de William Luis y Danger Guerrero.
   Con ese triunfo los Cocodrilos matanceros aseguraron su presencia en la postemporada y sumaron su victoria 50 de la temporada, para empatar en la cima del escalafón con la escuadra de Pinar del Río, que sucumbió ante Isla de la Juventud con marcador de 11-7.
   Rodmy Proenza se erigió en principal artífice del triunfo de los Piratas isleños al conectar jonrón decisivo con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio ante los envíos de Alain Castañeda, aunque el fracaso correspondió a Isbel Hernández y el éxito fue a la cuenta de Danny Aguilera.
   Julio Pablo Martínez y Leonardo Urgellés también conectaron sendos cuadrangulares para la causa de los vigentes subcampeones nacionales, en tanto Donal Duarte y William Saavedra largaron bambinazos por los derrotados.
   El desafío nocturno entre Ciego de Ávila y Las Tunas resultó suspendido, por lo que ambas escuadras jugarán este sábado por partida doble.
   A falta de solo cuatro jornadas para el cierre de la temporada regular, sin contar los partidos pendientes, Matanzas y Pinar del Río (50-29) lideran el clásico doméstico, seguidos por Ciego de Ávila (49-31), Industriales (48-34), Holguín (45-37), Las Tunas (42-39), Granma (41-42) e Isla de la Juventud (39-41). 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar