All for Joomla The Word of Web Design

Leinier contra Ivanchuk este viernes

Gran Maestro (GM) de ajedrez Leinier Domínguez, de Cuba. Foto: ACN

La Habana, 25 feb (ACN) El cubano Leinier Domínguez afrontará mañana un exigente debut en el torneo ajedrecístico de los IMSA Elite Mind Games cuando enfrente al ucraniano Vassily Ivanchuk en el segmento de duelos a 20 minutos.

El pareo publicado por los organizadores precisa que el cubano conducirá piezas negras en el comienzo del sui géneris evento acogido por la ciudad china de Huai’an, donde se reúnen 16 de los mejores exponentes del mundo.

Según estadísticas oficiales Leinier nunca derrotó al europeo en ritmos de juego diferentes al clásico, y son cuatro sus reveses en nueve enfrentamientos.

Cambiar la historia será un incentivo importante ahora en la antesala de porfías con otros extraclases como el indio Pentala Harikrishna, el azerí Shakriyar Mamedyarov, el ucraniano Ruslan Ponomariov y los chinos Liren Ding y Chao B Li.

Este viernes Pentala será oponente de otro anfitrión conocido como Hao Wang, Mamedyarov y Ponomariov estarán tablero por medio, Ding lo hará con el polaco Radoslaw Wojtaszek y Li con el armenio Gabriel Sargissian.

En total serán siete cotejos a ese ritmo, entre viernes y sábado, y de domingo a martes transcurrirán las 30 rondas del Blitz (3 minutos cada encuentros), para cerrar con cinco del sistema Vasco miércoles y jueves.

Muy poco utilizado, ese último formato consiste en par de duelos simultáneos entre cada jugador con solo 20 minutos de reflexión.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar