Continúa racha de victorias equipo Villa Clara de Softbol (f)

softbol-femenino.jpg

Santa Clara, 24 feb (ACN) El equipo Villa Clara de softbol (f) triunfó en los dos juegos de este martes ante las rivales de Santiago de Cuba con anotaciones de  (8-2) en el primer tope y (10 - 5) en el segundo, con sonrisas para las lanzadoras Anisley López  y Lisandra Zamora, respectivamente.
   El campeonato nacional de la bola grande para mujeres se realiza en esta ciudad con la participación de las provincias La Habana, Pinar del Río, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, la provincia sede y un conjunto invitado del país Vasco.
    La estelar lanzadora Anisley López, también integrante del equipo nacional de softbol femenino, dijo a la ACN que  entre sus premisas para mantener  una óptima forma deportiva, está seguir las indicaciones de los entrenadores  y  esforzarse cada vez más en los entrenamientos para defender su equipo y repetir en la liga italiana en la cual participa.
   Miguel Acosta Serrano, presidente de la Federación Cubana  de Softbol, manifestó a la ACN que Cuba se mantiene efectuando los certámenes anuales de la disciplina para cuando llegue la oportunidad de competir en los eventos internacionales  la mayor de Las Antillas pueda presentar una selección de calidad y así poder insertarse en las Olimpiadas.
   El también vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte,  informó que las Federaciones de Beisbol y de Softbol se han unido para luchar en conjunto por la inclusión de estos dos deportes en el Programa Olímpico del año 2020, propósito en el cual  se plantean apoyar a la Comisión Nacional de la disciplina y al INDER en ese objetivo.
   Al referirse a la situación actual que presenta el softbol femenino de Cuba en el ámbito internacional,  el federativo señaló que en el área Centroamericana  ocupa el segundo lugar, mientras que el masculino es tercero, alcanzados en los Juegos Centroamericanos de Guadalajara.
   Añadió que en los Panamericanos efectuados en Canadá,  las féminas alcanzaron el quinto lugar  y el masculino no participó como tal, aunque en las eliminatorias quedaron en séptima posición, y se mantienen en el ranking del 10 al 12  los hombres y el quinto las damas. En esas competencias el país sede se situó en el primer sitial, seguido de Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Cuba.
   En el año último el conjunto femenino de  la mayor de Las Antillas participó en el mundial de Holanda y ocupó la novena plaza, comentó Acosta.
    Agregó que la selección que se sacará después de concluir el actual campeonato y los entrenamientos,  debe competir en el mundial de Vancouver que se realizará del 15 al 20 de julio próximo, una nueva experiencia en la que participarán 32 equipos de diferentes latitudes, comentó.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar