Aspira el equipo Villa Clara de Softbol (f) a mantener el cetro

jqgpa0gv.jpg

Santa Clara, 22 feb (ACN) Con marcador de cinco carreras por tres el equipo de Villa Clara venció este domingo al del país vasco en el segundo turno del tercer día del campeonato nacional de Softbol que se disputa en esta ciudad, en el que Lisandra Zamora fue la monticulista triunfadora.

En el primer desafío efectuado en la jornada dominical entre ambas escuadras, también resultó ganador el conjunto de la provincia sede, con anotación de dos carreras por una, en la que se apunto victoria la lanzadora Anisley López.

Rosbel González, metodólogo provincial de Villa Clara, informó a la ACN que el Campeonato Nacional de Softbol se desarrolla esta semana hasta el viernes 26 en esta ciudad, con la participación de seis equipos en representación de sus respectivas provincias y una selección extranjera invitada del país vasco.

Además de las escuadras mencionadas defienden el banderín las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Pinar del Río y La Habana.

El también organizador del evento, añadió que estas confrontaciones permiten mantener en activo a las jugadoras y poder evaluar su rendimiento a partir del desempeño en el terreno con vistas a conformar la preselección nacional de la que se extraerán las mejores atletas en sus respectivas posiciones para representar a Cuba en próximas competencias internacionales.

De acuerdo con los resultados, el conjunto de Villa Clara, monarca que defiende el cetro, con siete juegos ganados y uno perdido, hasta el momento, se le avizoran las mayores posibilidades de retener la corona, por su mecanismo de juego, efectividad y composición de jugadoras con experiencia y buenos resultados, comentó el especialista.

Añadió que la representación naranja cuenta con varias jugadoras pertenecientes a la selección nacional, entre ellas destacan Anisley López y Arianna de Armas, quienes juegan en la liga italiana y participan en campeonatos europeos, Yusmey Vega, actualmente compitiendo en el exterior, además de Maritza Toledo, Marta Torres, Dayana Lorenzo, Yairis Díaz y Marianela Rodríguez.

El también comisionado de softbol en la provincia explicó que el sistema de competición es de dos enfrentamientos entre cada uno de los equipos, en jornadas de mañana y tarde en los estadios 23 de febrero, a un costado del Augusto César Sandino y en el terreno de la empresa de Materias Primas, ambos acondicionados para el evento.

No obstante lo realizado en ambas instalaciones, se requiere un mayor esfuerzo a fin de garantizar el cuidado de los atletas, y poder ofrecer espectáculos de calidad a la altura de las exigencia de un público entusiasta y conocedor de este deporte que sigue a su equipo en cada competencia, señaló.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar