All for Joomla The Word of Web Design

Gana escuadra artemiseña contra reloj en Clásico Ciclístico

e3xadjgu.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) La prueba contra reloj entre las ciudades de Cacocum y Holguín fue ganada, cumpliendo los pronósticos, por la sexteta de Artemisa, seguida por Santiago de Cuba y Holguín.

Según el portal digital del periódico Granma, Artemisa lideró la prueba con tiempo de 44:23.25 minutos, escoltado por Santiago de Cuba (45:10.79) y Holguín (45:37.76).

Los artemiseños, vistiendo chamarreta malva, José Mojica, Félix Nodarse, Álvaro Soca, Yasmany Balmaceda y Lázaro Andy González, desplegaron una velocidad promedio de 42.26 kilómetros por hora.

“Veníamos por repetir el primer lugar del año pasado y sacar unos segundos más, porque la ventaja nunca es suficiente. El ciclismo tiene mucho de ingrato, nunca sabes lo que te puede suceder en la carretera, por eso nos esforzamos como colectivo para seguir escalando”, destacó Félix Nodarse, ganador de la tercera etapa en Bayamo.

“El objetivo era darle duro para ganar por equipo y terminar lo mejor ubicados posible. Además, quería ‘rasparle’ unos segundos a Vicente Sanabria en la general, algo que conseguimos”.

Pedaleamos parejos, con mucho viento, por un terreno plano, pero nos sentimos fuertes, acoplados, al mismo ritmo, sin que nadie se desesperara”, expresó Mojica, quien recortó 20 segundos en la clasificación individual a Sanabria.

Mojica, titular de la anterior versión del Clásico ciclístico, añadió que en esta competencia no se sabe lo que va a pasar mañana: “Uno se traza estrategias, pero al final te sale o no, y sobre la marcha hay que ver el desarrollo de la etapa. Yo me siento cómodo en la general, aunque todavía es muy pronto para decir si podré remontar la diferencia en el llano, en Topes de Collantes o en otro lugar”, opinó.

Mañana se correrá la etapa más larga, desde Holguín hasta la ciudad de Camagüey, un recorrido llano de 203 kilómetros.     

Clasificación por puntos: 1.- Onel Santa Clara (GTM) 9 puntos 2.- Félix Nodarse (ART) 5 3.- Willy González (SCU) 5
Clasificación por equipos: 1.- Artemisa 24:12:02 2.- Guantánamo a 8:39 minutos 3.- Santiago de Cuba a 10:28 minutos
Clasificación de la montaña 1.- Vicente Sanabria (MTZ) 12 puntos 2.- José Mojica (ART) 10 3.- Pedro Portuondo (SCU) 8 4.-
Jans Carlos Arias (LTU) 6 5.- Yoandri Prado (VCL) 5 6.- Alvaro Soca (ART) 4 7.- Salvador Aranda (SCU) 2 Clasificación general: 1.- Vicente Sanabria (MTZ) 8:29:46 2.- Jose Mojica (ART) a 19 segundos 3.- Jans Carlos Arias (LTU) a 1:23 minutos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar