La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acoge Cuba Campeonato Panamericano de Ju-Jitsu

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 30 may (AIN) Atletas de nueve países, además de Cuba, medirán sus fuerzas desde hoy hasta el domingo en el Campeonato Panamericano de Ju Jitsu, Habana 2014, con sede en el Gimnasio La Mariposa del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.

   Además de la isla anfitriona, participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay y Paraguay, según informó a la AIN el profesor y sexto dan, Ariel Ramírez, quien preside el comité organizador del evento.

   Cuba está representada por 35 adultos, entre ellos siete féminas, y por 11 juveniles, incluyendo a tres muchachas.

   Este viernes a las dos y media de la tarde comenzarán las acciones en el apartado juvenil sub-18, hecho sin precedentes en los anteriores campeonatos, pues al decir del profesor Ramírez, nunca se han realizado torneos continentales de ju-jitsu en las categorías juvenil y de cadetes y la intención es promoverlas a fin de incluirlas en próximos campeonatos.

   Sábado y Domingo chocarán los mayores desde temprano en la mañana. Se competirá en las modalidades de fighting (combate en las tres fases: golpeo con manos y piernas, proyección y trabajo en el suelo), ne-waza (trabajo en el suelo) y duo-system (kata por parejas).

   Cuba se afilió a la Unión panamericana de Ju-jitsu hace dos años, y sus atletas han tenido participación en eventos internacionales, tales como el Campeonato Mundial de Cali, y el Campeonato Panamericano en 2012 en Uruguay, donde obtuvo una presea de oro y dos plateadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar