All for Joomla The Word of Web Design

Pinar del Río vence al líder y asedia la cima del béisbol cubano

 

beisbol_ciego.jpg

La Habana, 18 feb (ACN) La escuadra de Pinar del Río venció por cerrado margen de 3-1 al líder y monarca vigente Ciego de Ávila para acercarse a solo un juego de la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

   Vladimir Baños se adjudicó el éxito al retirar seis entradas a ritmo de cuatro ponches y solo dos imparables permitidos, apoyado por el undécimo salvamento del zurdo Liván Moinelo y ofensiva del refuerzo Dennis Laza, quien pegó de 5-4 con un remolque y pisó la goma en una ocasión.

   Ahora los Vegueros pinareños presentan saldo de 46 partidos ganados y 26 perdidos, al asedio de los Tigres avileños (48-26), quienes archivan tres derrotas en línea y solo han logrado un triunfo tras la reanudación el sábado último del clásico beisbolero doméstico.

   Matanzas superó 9-4 a Granma para sumar su tercer éxito consecutivo y consolidarse en el tercer escaño del escalafón, con la décima victoria de la temporada para Yoanni Yera y destaque ofensivo del receptor Ariel Martínez y el jardinero Eduardo Blanco, autores de sendos jonrones en el desafío.

   Industriales acentuó su declive al hilvanar su cuarta derrota al hilo, esta vez ante Las Tunas con marcador de 5-2, con el crédito para Ubisney Bermúdez –solo cuatro imparables y dos limpias en ocho entradas de labor-, y protagonismo madero en ristre del novato Rubén Paz, de 4-4 con par de empujadas.

   Por último, Holguín desaprovechó el fracaso industrialista en sus ambiciones de ascender a la llamada zona de clasificación a la postemporada, tras sucumbir 7-6 frente al subcampeón vigente Isla de la Juventud, elenco que escapó del último puesto del escalafón.

   El camarero Dainier Gálvez y el jardinero Andrés de la Cruz, este último con tres empujadas en el encuentro, conectaron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva de los Piratas isleños, con el éxito a la cuenta del relevista Yunier Gamboa y salvamento al registro de Danny Aguilera.

   A falta de 11 jornadas para el cierre del calendario regular, sin contar los partidos pendientes, Ciego de Ávila (48-26) lidera el campeonato cubano de béisbol, seguido por Pinar del Río (46-26), Matanzas (44-28), Industriales (43-32), Holguín (41-34), Las Tunas (40-35), Isla de la Juventud (37-36) y Granma (38-38).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar