All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos de tiro deportivo a bases de entrenamiento en el exterior

 

leuris-pupo-tiro.jpg

La Habana, 16 feb (ACN) Un grupo de siete atletas cubanos de tiro deportivo realizará en los próximos días bases de entrenamiento en el exterior, con vistas a las principales confrontaciones del presente año.

   Rafael Guerra, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la ACN que en el caso de Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012 en la pistola de tiro rápido a 25 metros, ya se encuentra entrenando en Estados Unidos y no regresará a Cuba hasta finales de marzo.

  También se refirió a que en la modalidad de skeet, Juan Miguel Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, saldrá con su entrenador el 22 de febrero hacia Guatemala, donde estarán hasta el día seis del venidero mes.

   Agregó que del primero al 20 de marzo otros cinco tiradores entrenarán en El Salvador, encabezados por Eglys de la Cruz, en fusil femenino, ganadora de la presea de bronce en la cita estival de Beijing 2008.

   Completan el grupo Dianelys Pérez, igualmente fusilera; Reinier Estopiñán y Alexander Molerio, en fusil masculino, así como Jorge Grau, en la pistola a 10 y 50 metros.

   Guerra resaltó la importancia de que esos siete atletas sigan con su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita deportiva para la que ya están clasificados.

   Además, entre las competencias más cercanas en las que deben concursar, mencionó el preolímpico en la propia ciudad de Río, en el mes de abril, un evento de primer nivel al que asistirán los representantes de la Isla para medir su forma competitiva, sostuvo.

   Ahí no iremos a clasificar porque ese objetivo ya lo cumplimos, pero nos servirá para conocer la sede, la instalación y el equipamiento electrónico, así como ver las condiciones del polígono de tiro, apuntó.

   Según el directivo, el déficit de municiones es una situación que los sigue afectando, pero una solución a ese problema es que en las bases de entrenamiento en el exterior tienen la posibilidad de comprarlas para así continuar con la preparación.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar