All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Listos ciclistas para arrancada del Clásico Nacional

Ciclismo2.jpg

Guantánamo, 15 feb (ACN) Con la presencia de equipos de pedalistas de toda Cuba tuvo lugar hoy en esta ciudad la inauguración oficial del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Guantánamo-Pinar del Río-La Habana, que este martes arrancará su circuito por principales arterias de la Villa del Guaso.

Héctor Ruiz Mendoza, Comisionado Nacional de Ciclismo, presidió la ceremonia de apertura del tour, donde se reconoció a varios exatletas, glorias de este deporte, en especial a los guantanameros que conformaron las escuadras que en 1979 y una década después ganaron la Vuelta a Cuba por provincias.

El acto aconteció en la céntrica Casa de Cultura de la ciudad, y en el se estimuló también a los veteranos locales que integraron el equipo Orientales en la primera edición del giro, en 1964.

Este martes la arrancada está pactada para la 10 de la mañana, y en esta primera fase de la competencia se correrá una distancia de 60 kilómetros.

Tendrá como punto de partida y colofón la calle Calixto García –al pie del Parque José Martí- e incluirá una meta volante a mitad del trayecto, en la vuelta número 15.

Las premiaciones están previstas para alrededor del medio día y se entregarán los tres primeros lugares de la etapa.

Alberto Artímez Romero, funcionario del Comisionado Provincial de Ciclismo, puntualizó a la ACN que las expectativas del territorio están en mejorar o ratificar la posición del año pasado, cuando la región cubana más oriental se alzó en el tercer escaño.

El team guantanamero –dijo- es potente, joven y talentoso, y destacan en el Onel Santa Clara Lores, ganador en 2015 de la clasificación por puntos, y José Luis López Tito, triunfador esa vez en la modalidad Sub 23; en tanto reaparecerá con el equipo Damián Martínez Ortega, campeón de la Vuelta a Cuba de 2006.

El miércoles emprenderá la segunda etapa del Clásico, cuando todas las delegaciones partan, desde las afueras de la Casa de la Cultura de la ciudad, para vencer la ruta Guantánamo-Santiago de Cuba-La Gran Piedra.    

Comentarios   

0 #1 gabriel 16-02-2016 14:31
Onel Santa Clara es el mejor en las metas volantes ya empesó y va de tercero pero cuando se caliente no hay quien lo alcance ya lo demostro en santi spiritus :lol:
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar