All for Joomla The Word of Web Design

Triatleta cubana parte a Costa Rica en busca de cupo olímpico

 

leslie-amat-alvarez.jpg

La Habana, 15 feb (ACN) La joven promesa del triatlón cubano Leslie Amat partirá hoy hacia Costa Rica, para intervenir el 28 próximo en la parada de la Copa Americana de la disciplina, que tendrá por escenario a Playa Hermosa.

   Amat parte con el sinsabor de haber culminado este domingo en el onceno puesto de la categoría sprint élite del II Triatlón de La Habana, al sufrir un pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta que le hizo perder posiciones, precisamente cuando se había integrado al pelotón de avanzada.

   En tierras ticas, la talentosa de 23 años de edad deberá incluirse entre las medallistas, en pos de acumular la mayor cantidad de puntos, que le mantenga con vida en la carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.

   Previo al certamen, Leslie y su entrenador Dióseles Fernández realizarán una base de entrenamiento, que les permitirá una mejor aclimatación al escenario de competencia, que a decir de Amat, cuenta con varias elevaciones en su trayecto.

   Asimismo, la representante de la mayor de las Antillas comentó a la prensa que cuenta con posibilidades reales de escalar al podio y sumar puntos al ranking, puesto que “como es un circuito muy duro, no van las principales figuras, beneficioso para mis aspiraciones”.

   Igualmente, Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, argumentó en exclusiva a la ACN que, para quedar entre los primeros 53 clasificados a la cita carioca, es indispensable que la cubanita se ubique entre las medallistas del certamen costarricense.

   En la justa se competirá en la categoría olímpica, cuyo trayecto consta de mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera.

   La última jornada de competencia de la segunda edición del Triatlón de La Habana vio coronarse a la española Camila Casado, con tiempo de 1:01.40 horas, en el apartado femenino, en tanto que entre los hombres lo hizo el colombiano Carlos Javier Quinchara (54.40 minutos).

A continuación resultados de la categoría sprint élite del II Triatlón de La Habana:
Mujeres
1-Camila Alonso (España) 1:01.40 horas
2-Alexandra Coates (Canadá) 1:01.42
3-Taylor Spivey (Estados Unidos) 1:01.49
9-Ana Leidys Arias (Cuba) 1:05.21
10-Tania Rizo (Cuba) 1:05.42
11-Leslie Amat (Cuba) 1:06.12
Hombres
1-Carlos Javier Quinchara (Colombia) 00:54.40 minutos
2-Juan José Andrade (Ecuador) 00:55.09
3-Luis Miguel Velásquez (Venezuela) 00:55.44
13-Yolexis Rodríguez (Cuba) 00:57.16
14-Michel González (Cuba) 00:57.18
15-Félix Dariel Félix (Cuba) 00:57.22    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar