All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Palmas de la vergüenza deportiva para Cuba en II Triatlón

haban triatlonLa Habana, 14 feb (ACN) Pese a no conquistar preseas en la categoría sprint élite del II Triatlón de La Habana, Leslie Amat y Conrado Martínez se llevaron las palmas de los aficionados por la vergüenza deportiva, mostrada ante las adversidades sufridas durante la competencia.
  Amat, única candidata de casa para optar por el boleto olímpico a Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo, se convirtió en un ejemplo para los deportistas anfitriones y foráneos, al decidir continuar en competencia, luego de sufrir un pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta, que la relegó a las últimas posiciones.
  Con un gran esfuerzo, la joven promesa cubana recorrió más de dos kilómetros en esas condiciones hasta que arribó a la zona de cambio, estipulada por los organizadores del certamen, aunque ya de nada servía en sus aspiraciones de ubicarse entre las cinco primera competidoras.
 Después del pinchazo, decidí terminar la vuelta en esas condiciones hasta encontrar la zona de cambio, que no sabía dónde quedaba, comentó a la prensa la joven promesa antillana de 23 años de edad.
  Al final no logré mi meta, que era quedar entre las cinco primeras. Quedar tan atrás no me ayuda en nada, porque en las demás competencias me he ubicado entre las cinco primeras, argumentó al referirse a sus posibilidades de acumular puntos para obtener el boleto a la cita carioca.
  Finalmente, Amat culminó el trayecto de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, con salida y meta en la Marina Hemingway, en el escaño 11, con crono de 1:06.12 horas, rama femenina que quedó en poder de la española Camila Alonso (1:01.40).
  En declaraciones exclusivas a la ACN, Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, comentó que, “desgraciadamente Leslie era la figura nuestra de mayores posibilidades de podio, pero así son las cosas en el triatlón, se ponchó y ya fue difícil alcanzar a las primeras”.
  El directivo agregó que, “lo importante es el deseo de competir, se ponchó y llegó a la meta, para dar el mejor espectáculo a su pueblo. Otro atleta de muchas posibilidades fue Conrado Martínez, quien también quiso terminar el evento lesionado”.
  Respecto a las posibilidades en el sector varonil, Puerto explicó que, “sabíamos que existían varios atletas mejor ubicados en el ranking que los nuestros y la pelea iba a ser muy dura, pero contamos sobre todo con figuras jóvenes, de 19 a 22 años, que muestran deseos de competir y ganas de triunfar”.
A continuación resultados de la categoría sprint élite:
Mujeres
1-Camila Alonso (España) 1:01.40 horas
2-Alexandra Coates (Canadá) 1:01.42
3-Taylor Spivey (Estados Unidos) 1:01.49
9-Ana Leidys Arias (Cuba) 1:05.21
10-Tania Rizo (Cuba) 1:05.42
11-Leslie Amat (Cuba) 1:06.12
Hombres
1-Carlos Javier Quinchara (Colombia) 00:54.40 minutos
2-Juan José Andrade (Ecuador) 00:55.09
3-Luis Miguel Velásquez (Venezuela) 00:55.44
13-Yolexis Rodríguez (Cuba) 00:57.16
14-Michel González (Cuba) 00:57.18
15-Félix Dariel Félix (Cuba) 00:57.22

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar