All for Joomla The Word of Web Design

España y Colombia dominan sprint élite de Triatlón de La Habana

triatlón de la habanaLa Habana, 14 feb (ACN) La española Camila Alonso y el colombiano Carlos Javier Quinchara dominaron hoy, en uno y otro sexo, la categoría sprint élite en la jornada del adiós de la segunda edición del Triatlón Internacional de La Habana, Cuba.
  En plena reafirmación del poderío de los ibéricos en esta disciplina deportiva, Alonso se adueñó del cetro en el sector femenino, con crono de 1:01.40 horas, escoltada en el podio por la canadiense Alexandra Coates (1:01.42) y la estadounidense Taylor Spivey (1:01.49), en ese orden.
  Previo al control antidopaje, Camila expresó a la prensa su conformidad con el circuito, hecho a su medida, con una natación tranquila, sin olas y en línea recta, aunque reconoció que debe mejorar más el nado, aspecto que la ubicó en el segundo grupo que tomó parte en la modalidad ciclística.
  En la tercera vuelta fue que pudimos darle alcance a las escapadas, para después mandarse a correr y darlo todo, y bueno, todo me salió bien. Venía de competir en México y me había salido muy mal, se me había pinchado la bici, con una mala sensación, argumentó.
  Acerca del dominio español, tanto por su actuación como por su coterráneo Gustavo Rodríguez en la media distancia élite de la jornada precedente, aseveró que ese “es un país con un gran nivel de triatlón, pues entre los cinco primeros del ranking mundial hay tres españoles”.
  Por su parte, en el acápite varonil Quinchara rebasó la línea final con tiempo de 54.40 minutos, seguido consecutivamente del ecuatoriano Juan José Andrade (55.09) y el venezolano Luis Miguel Velásquez (55.44).
  El circuito fue muy rápido, la natación de punto a punto fue muy rápida, en la cual el compañero de Venezuela hizo una excelente labor, después en la bicicleta pudimos darle caza, para con un buen trabajo en equipo de los tres –junto a Andrade y Velásquez- logramos una buena ventaja antes de correr, comentó Quinchara.
  Agregó que, durante el atletismo entabló una dura lucha particularmente con Andrade hasta la tercera vuelta, en la que realizó un cambio bien fuerte, que le permitió sacar ventaja y ganar el evento de La Habana.
  Entre las damas, la mejor ubicada por las anfitrionas resultó la experimentada Ana Leidys Arias, en la novena plaza con crono de 1:05.21 h, secundada por Tania Rizo (10/1:05.42) y Leslie Amat (11/1:06.12).
  Amat, quien contaba con aspiraciones reales de escalar al podio de premiaciones y obtener puntos de cara a la clasificación olímpica de Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo, sufrió un pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta, que la relegó a las últimas posiciones de la competencia.
  Igualmente, los hombres tampoco tuvieron un feliz desempeño, puesto que el primer local en arribar a la meta fue Yolexis Rodríguez, en el puesto 13 (57.16), seguido del mediático Michel González (14/57.18) y Félix Dariel Félix (15/57.22).
  La categoría sprint élite contó con un trayecto, para uno y otro sexo, de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, con salida y meta en la capitalina Marina Hemingway.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar