All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos por preseas en jornada cumbre del Triatlón de La Habana

triatlón habanaLa Habana, 14 feb (ACN) Por intermedio de las principales figuras del patio, la escuadra cubana optará hoy por alzarse con al menos una presea, en uno y otro sexo, en el sprint élite, que dejará concluido el II Triatlón Internacional de La Habana.
  Con meta y salida en la Marina Hemingway, de esta capital, la selección anfitriona tiene centrada sus esperanzas fundamentalmente en Michel González, en el sector varonil, en tanto que entre las damas, las opciones reales están fijadas en Leslie Amat y la experimentada Ana Leidys Arias.
  En declaraciones a la ACN, Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, comentó que “los muchachos están muy motivados, van a hacer su mayor esfuerzo para conseguir su mejor resultado, por supuesto, optamos por conquistar una medalla en ambos sexos”, recalcó.
   La edición precedente no contó con ningún local en el podio de premiaciones, puesto que González resultó cuarto y Amat novena, trayecto de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera ganado por la estadounidense Renee Tomlin y el mexicano Rodrigo González.
   Para esta ocasión, sin la sombra de ninguno de los medallistas de la primera versión del certamen, las posibilidades aumentan para los seleccionados anfitriones, pese a que igualmente aparecen figuras del área que también pudieran escalar al podio de premiaciones.
   El torneo está compensado, por una parte faltan algunas que otras figuras muy arriba en el ranking, que estuvieron el año pasado, pero por otro lado, han venido figuras sobre todo de América que están bien posicionadas y creo que eso le ha dado la calidad e importancia a este evento, indicó el directivo.
  Agregó, que “aquí en América el triatlón tiene una fuerza muy grande, México y Estados Unidos son dos potencias del deporte en el área, y dos de las delegaciones más numerosas que participan. Creo que los tiempos realizados en la primera jornada lo dicen, puesto que han sido mejores a los del año pasado”.
   Además de González, intervendrán en el apartado varonil Víctor Manuel Herrera, Conrado Martínez, Yolexis Rodríguez, Jorge Ezequiel Torres, Félix Dariel Félix, Yordan Díaz y Julio Bracero, en tanto que entre las féminas Sunelis Sunset y Tania Rizo acompañarán a Amat y Arias.
A continuación resultados de la jornada de este sábado:
Sprint Popular (F)
1-Daniela Ciara (Cuba) 1:10.25 horas
2-Kagherine Garrido (Rep. Dom.) 1:10.52
3-Beatriz Mariño (Cuba) 1:11.15
Sprint Popular (M)
1-Frank Castro (Cuba) 00:59.50 minutos
2-Eddy Santiesteban (Cuba) 00:59.51
3-Daniel Pérez (Cuba) 1:01.52 horas
4-Pablo López (Cuba) 1:02.40
Media Élite (M)
1-Gustavo Rodríguez (España) 4:05.05 horas
2-Alberto Casadi (Italia) 4:12.42
3-Petr Vabrousek (Rep. Checa) 4:34.47
4-Carlos Rafael Rodríguez (Cuba) 4:42.26    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar