All for Joomla The Word of Web Design

Judocas cubanos buscan medallas en Abiertos de Italia y Austria

judoca idalis OrtizLa Habana, 14 feb (ACN) Cuba buscará hoy medallas con seis judocas en las segundas y últimas jornadas de los Abiertos de Roma, Italia, y Oberwart, Austria, liderados por Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos, y José Armenteros (100 kilos), respectivamente.
  Según el sitio web de los torneos, Ortiz, campeona olímpica y dos veces titular mundial, debutará este domingo en la capital italiana ante la francesa Rebecca Ramanich.
  Por su parte, Armenteros, submonarca del orbe, tendrá a su primer rival en la ciudad austriaca frente al ganador del combate entre el rumano Botond Koncz y el kazajo Nikita Azarov.
  Junto a Ortiz estarán en acción, Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo (78), quienes toparán contra la vencedora del pleito entre la italiana Carola Paissoni y la francesa Gwenaelle Virad, y la italiana Lucia Tangorre, en ese orden.
  Este trío luchará por inaugurar el medallero de las discípulas de Armando Padrón, pues este sábado Dayaris Mestre (48) y Maricet Espinosa (63) terminaron en los quintos lugares de sus respectivas divisiones.
  Armenteros estará acompañado en los tatamis por Iván Silva (81), que debutará ante el triunfador del tope entre el austriaco Hernann Hoellwart y el kazajo Eldar Zaripkanov, y Alex García (+100), con el ganador del combate entre el ruso Magomed Nazhmldinov y el egipcio Ahmed Wahid.
  Los pupilos de Justo Noda tratarán de imitar a las de Padrón, pues Magdiel Estrada concluyó rápido su accionar, con una victoria y un revés.
  El gran ausente es Asley González (90), subtitular olímpico y monarca mundial, quien no fue inscrito en el torneo, quizás por estrategia de Noda, que es posible que solo lo presente en el campo de entrenamiento.
  Estos son los segundos certámenes de los judocas cubanos en la gira que realizan por Europa, pues el anterior fin de semana participaron en el Grand Slam de París, Francia, donde el mejor desempeño fue para Espinosa, quien finalizó en el séptimo peldaño de los 63 kilos.
   Aunque buscan medallas, el objetivo principal es seguir sumando puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de agosto próximo, en Río de Janeiro, propósito que tendrán presente el venidero fin de semana en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania.
   La prestigiosa cita reparte 22 y 14 plazas olímpicas directas para hombres y mujeres, en ese orden.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar