All for Joomla The Word of Web Design

Cuba con tres judocas en torneos de Italia y Austria

 

judo-magdiel-estrada-toronto.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) Cuba entrará hoy en acción en los Torneos Abiertos europeos de Roma, Italia, para mujeres, y Oberwart, Austria, para hombres, cuando suban a los tatamis Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Maricet Espinosa (63) y Magdiel Estrada (73), respectivamente.

   Según los sitos web de los torneos, Mestre debutará ante la italiana Ángela Giamate y Espinosa peleará primero con la francesa Cloe Yvin, mientras que Estrada tendrá que esperar por el ganador del combate entre Mohammed Alharbi, de Arabia Saudita, y el alemán Robert Bawig.

   Este sábado también estarán en acción en Roma, las representantes de los 52 y 57 kilos, y en Oberwart, los de 60 y 66, en todos los casos sin presencia de la Isla.

   El domingo concluirán las acciones en la capital italiana con los combates en 70, 78 y más de 78 kilos, con la participación de las cubanas Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (más de 78).

   Por su parte, en la ciudad austriaca concluirá el certamen con los 81, 90, 100 y más de 100, con los cubanos Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100).  

   En la cita de Roma se inscribieron 139 judocas de 29 países, mientras que en Oberwart lo hicieron, 242 de 48 naciones.

   El objetivo principal de los discípulos de Armando Padrón y Justo Noda es seguir sumando puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

   Estas son las segundas paradas de los judocas cubanos en la gira que realizan por Europa, pues el anterior fin de semana compitieron en el Grand Slam de París, con el mejor resultado para Mestre, quien terminó en el séptimo lugar.    

   Con en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania (m y f), del 19 al 21, concluirá la gira, que incluye torneos que reparten puntos para el ranking que otorga 22 y 14 plazas olímpicas directas para los hombres y mujeres, respectivamente.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar