La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 07:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba con 10 juveniles a Campeonato Mundial de Atletismo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 28 may (AIN) Cuba estará representada por 10 deportistas en el Campeonato Mundial de Atletismo, en la categoría juvenil, previsto a celebrarse del 22 al 27 de julio próximo en Eugene, Estados Unidos.
   El triplista Lázaro Martínez, campeón en la cita del orbe para cadetes el pasado año, encabeza el listado de la delegación cubana que asistirá a ese importante certamen.
   Según dio a conocer hoy la comisión nacional de la disciplina, la nómina está integrada además por Yorgelis Rodríguez (heptatlón), Sahily Diago, de los 800 metros, Liadagmis Povea (triple salto), Santiago Ford (decatlón) y Saily Viart, en la impulsión de la bala.
   A estos se unen Andy Díaz (triple salto), Arialis Gandulla, de los 200 metros planos, José Gaspar (400 m con vallas) y Gilda Casanova (400 m).
   Vale destacar, en el caso de Diago, que el domingo último alcanzó marca de 1:57.74 minutos en el Memorial Barrientos, tiempo registrado como tope histórico para la cita que tuvo como sede al Estadio Panamericano de La Habana.
   El récord precedente (1:58.77) databa de 1997, cuando ella solo había cumplido dos años, y fue impuesto por la Tormenta del Caribe, Ana Fidelia Quirot, la mujer que dice tener como guía en su carrera.
   Ojalá sea el “nacimiento” de otra espectacular corredora en la doble vuelta al óvalo, algo que sin dudas mucha falta le hace al atletismo cubano.    

Comentarios   

 
-1 #1 José Ramón Fabelo 28-05-2014 17:45
Invitamos al lector a leer un comentario analítico relacionado con esta información en el artículo "Los Diez efectivos de Cuba y un análisis" publicado en DeporCuba (http://deporcuba.com/2014/05/28/wjc2014-los-diez-efectivos-de-cuba-y-un-anlisis/)
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar