Cooperantes cubanos viven pasión beisbolera en Serie del Caribe

Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016

Santo Domingo, 4 feb (ACN) Los cubanos que colaboran con el desarrollo del deporte en República Dominicana se suman por estos días a la pasión de la Serie del Caribe de Béisbol, con sede en esta ciudad, y apoyan de forma incondicional al elenco de la Mayor de las Antillas.

Julio Falcón Rufín, jefe de la misión deportiva de Cuba en territorio dominicano, aseguró a la ACN que entrenadores, metodólogos y otros profesionales integrantes del grupo de colaboración han acudido sin falta al Estadio Quisqueya Juan Marichal a mostrar su respaldo a los Tigres de Ciego de Ávila.

De conjunto con el personal de la embajada cubana en Santo Domingo hemos mantenido un constante apoyo a nuestros peloteros, a pesar de que el equipo no haya mostrado su mejor cara durante el torneo, afirmó el directivo.

Falcón Rufín indicó que actualmente laboran en República Dominicana 20 colaboradores en materia deportiva, y en el trascurso del año deben incorporarse nuevos profesionales hasta completar 35, contratados por el Ministerio del Deporte.

Precisó que entre las disciplinas beneficiadas con la colaboración deportiva cubana sobresalen el atletismo, judo, taekwondo, balonmano, lucha, hockey sobre césped y gimnasia artística, las cuales han experimentado un positivo impacto tanto en el alto rendimiento como en el deporte de base.

Recientemente se incorporó a trabajar una gloria del baloncesto en Cuba como Yamilet Martínez, quien en estos momentos imparte clínicas en todo el territorio dominicano hasta que se establezca con un equipo a trabajar a tiempo completo, señaló el directivo.

Indicó Julio Falcón que la Mayor de las Antillas tiene una fuerte presencia de entrenadores de boxeo, encabezados por Pedro México, por muchos años el preparador principal de la escuadra nacional de ese deporte en República Dominicana.

La cooperación cubana en el vecino país caribeño data de 1996 con un sostenido aporte al desarrollo del deporte dominicano, mientras en la actualidad se abren nuevas opciones para la incorporación de nuevos técnicos en un proceso que podría ampliarse en los próximos años.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar