Cubano Bruzón termina decimocuarto en Gibraltar

 

bruzon-ajedrez.jpg

La Habana, 4 feb (ACN) El cubano Lázaro Bruzón ganó su último encuentro y llegó a siete puntos de 10 posibles en el Abierto de ajedrez de Gibraltar, del que se despidió en un buen puesto 14.

   Conduciendo piezas negras se impuso este jueves en 36 movidas de una defensa Siciliana a la ucraniana Mariya Muzychuk, titulada entre hombres y con mucho prestigio entre las mejores mujeres del ranking.

   La europea arriesgó demasiado adelantando los peones del flanco rey, situación que fue aprovechada por Bruzón para con sus piezas bien situadas lanzar un ataque decisivo que involucró dama, torre y caballo.

   El segundo hombre de la isla jugó para un rendimiento de dos mil 703 unidades Elo, ganó cinco partidas, dividió en cuatro y solo perdió frente al francés Maxime Vachier-Lagrave.  

   Precisamente este, que era el segundo de la preclasificación, puso el cierre a la cita con éxito sobre su compatriota Sebastien Maze, para llegar a ocho rayas y adjudicarse el cetro.

   Con seis triunfos y cuatro igualdades su rendimiento integral fue de dos mil 838 y ello le dejó con la corona por delante del estadounidense Hikaru Nakamura, quien defendía el título y necesitó una remontada importante para acceder a las ocho anotaciones.

   Nakamura firmó demasiadas tablas en las rondas iniciales, pero recuperó mucho espacio con victorias consecutivas en las últimas tres salidas, la de este jueves ante el español David Antón.

   Tras Vachier y Nakamura se ubicó dueño de 7,5 el también francés Etienne Bracot, tablas hoy contra el indio S. P. Sethuraman, cuarto con similar acumulado.

   Representando a Cuba estuvo también Rodney Pérez, que se comportó de acuerdo a su rango, aunque marcharse con revés le dejó en 4,5 puntos y un puesto 152 entre los más de 250 implicados.

   La justa es considerada una de las más fuertes de su tipo y contó está vez con jugadores de 51 países.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar