Avanza Idalys Lovet a cuadro principal de Latino Tenis de Mesa

 

La Habana, 4 feb (ACN) La cubana Idalys Lovet se incluyó entre las 32 competidoras que intervendrán en el cuadro principal del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que acoge hasta el siete próximo la urbe puertorriqueña de San Juan.

   Con dos victorias y un revés, Lovet se agenció este miércoles la segunda plaza del grupo 12, con cinco unidades, para asegurar su presencia en la siguiente ronda del certamen, el cual aportará puntos al ranking del área, fundamental para asistir al clasificatorio olímpico de Chile, en abril venidero, refiere el sitio web de la Unión Internacional.

   Luego de arrancar con una cómoda victoria de 3-0 sets (11-4, 11-6 y 11-5) frente a la trinitaria Catherine Spicer, la joven capitalina cayó igualmente en tres mangas corridas (6-11, 9-11 y 3-11) ante la peruana Ángela Mori, derrota que complicó un tanto sus aspiraciones de seguir con vida en el torneo.

   De esta manera, con balance de una victoria y un revés, Idalys supo reponerse al desliz sufrido, en pos de asegurar su avance a la otra fase, al aventajar por la vía 3-0 a la colombiana Luisa Zuluaga (11-4, 11-9 y 11-8), desafío este que dejó definido el apartado, con Mori a la cabeza, también con saldo de 2-1 y cinco unidades.

   Esta tarde se realizará el sorteo para completar los pareos del cuadro principal, en el cual aparecen sembradas las brasileñas Ligia Silva, Caroline Kumahara, Bruna Takahashi y Lin Gui, la mexicana Yadira Silva, la colombiana Paula Medina, la chilena Paulina Vega y la local Adriana Díaz.

  Igualmente, hoy la cubanita debutará en el apartado para menores de 21 años de edad, que se efectúa simultáneamente a la lid para mayores, frente a la dominicana Yasiris Ortiz.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar