Avanza cubano a tercera ronda en torneo de bádminton en EE.UU.

1tsqzn4w.jpg

La Habana, 4 feb (ACN) El cubano Osleni Guerrero avanzó hoy sin jugar a la tercera ronda del torneo de bádminton Serie Internacional de Manhattan Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos, cita que dará al ganador dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

Guerrero, primer preclasificado de esa justa en la prueba individual masculina, no tuvo que salir a la cancha debido a la no presentación del surinamés Soren Opti; y enfrentará en la siguiente fase al italiano Indra Bagus, según refleja el sitio web oficial del certamen.

En el caso de Bagus, igualmente se benefició de la ausencia de Jinn Ye Tan, de Malasia, por lo que se mantiene con opciones en la competencia.

El raquetista de Cuba, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y ocupante del lugar 57 en el listado del orbe, participa por primera vez en la lid estadounidense, oportunidad que deberá aprovechar en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ese torneo, que se efectuará hasta el próximo día siete de febrero, cuenta además con la presencia de jugadores de buen nivel como los locales Howard Shu, segundo en el organigrama, y  Bjorn Seguin, así como el canadiense Martin Giuffre y Edwin Ekiring, de Uganda.

Asimismo, Osleni podría rivalizar con los mexicanos Lino Muñoz y Job Castillo, oponentes a los que se ha medido en reiteradas ocasiones.

Guerrero, en su ruta clasificatoria olímpica -cierra el primero de mayo entrante-, debe participar en el Abierto de Guatemala, las citas internacionales de Perú, Jamaica y el Giraldilla de La Habana; luego el Grand Prix de Sao Paolo, el Challenge de Perú y el Internacional de Chile.

En la temporada de 2015, el badmintonista cubano logró el metal dorado en el Giraldilla y el Internacional de Chile, celebrados en marzo y mayo último, respectivamente; mientras se alzó victorioso en Surinam, el pasado mes de noviembre.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar