Busca Cuba ante Venezuela su primer triunfo en Serie del Caribe

u1958raq.jpg

Santo Domingo, 4 feb (ACN) Cuba enfrenta este jueves a Venezuela en busca de su primera victoria en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, en esta ciudad, choque de vida o muerte para las aspiraciones del elenco antillano de acceder a las semifinales.

Tras caer en su debut del martes ante el monarca mexicano Venados de Mazatlán con marcador de 9-3, el plantel cubano Tigres de Ciego de Ávila sumó este miércoles su segunda derrota del torneo al sucumbir por abultado margen de 12-1 frente a Cangrejeros de Santurce, campeón de Puerto Rico.

Por su parte, la escuadra venezolana Tigres de Aragua viene de archivar su primer fracaso en el clásico beisbolero caribeño, luego de verse superado 6-4 por el combinado Venados de Mazatlán, titular vigente de la Liga Mexicana del Pacífico y líder del torneo con balance perfecto de tres victorias sin derrotas.

La selección de Cuba llega al importante partido contra Venezuela necesitada con urgencia de una victoria para mantenerse con posibilidades de clasificar a las semifinales, aunque para alcanzar el ansiado triunfo deberá elevar la calidad de su desempeño en todos los parámetros de juego.

El plantel comandado por Roger Machado presenta la ofensiva más anémica del certamen con promedio de bateo colectivo de 214, y apenas cuatro anotaciones y 15 imparables en dos partidos, con un doblete como único extrabase.

Sin obviar el magro desempeño de los cubanos madero en ristre, la actuación de los lanzadores constituye el principal hándicap del plantel de la Mayor de las Antillas, con 21 carreras limpias y 20 indiscutibles admitidos en 18 entradas de labor, indicadores divorciados de toda aspiración de victoria.

El alto mando cubano podría introducir nuevos cambios en la alineación de cara al choque de este jueves contra el plantel venezolano Tigres de Aragua, compromiso para el cual el diestro Vladimir Baños aparece como la opción más indicada para asumir el rol de abridor.

México (3-0) y Venezuela (2-1) ya aseguraron su presencia en las semifinales del seis de febrero, mientras Puerto Rico (1-1), Cuba y República Dominicana (0-2) pugnan por los dos boletos restantes.

Además del enfrentamiento de Tigres pactado entre cubanos y venezolanos, la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016 completa su cartelera de este jueves con el choque entre el plantel puertorriqueño Cangrejeros de Santurce y el elenco dominicano Leones del Escogido.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar