Serie del Caribe: cubano Alarcón tercero en Derby de jonrones

El cubano Yosvany Alarcón terminó tercero este miércoles en el Derby de Jonrones celebrado en el seno de la Serie del Caribe de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo

Santo Domingo, 3 feb (ACN) El cubano Yosvany Alarcón terminó tercero este miércoles en el Derby de Jonrones celebrado en el seno de la Serie del Caribe de Béisbol, con sede en esta ciudad, en prueba dominada por el representante de Venezuela Félix Pérez.

Alarcón fue el único participante en la primera competencia de este tipo organizada en la historia del clásico beisbolero caribeño, tras confirmarse a última hora la ausencia del destacado toletero de la Mayor de las Antillas Alfredo Despaigne, quien aparecía como una de las principales atracciones.

La dirección del elenco cubano Tigres de Ciego de Ávila informó que a partir de una pequeña molestia en el hombro derecho, se decidió en conjunto con el atleta que Despaigne mantuviera concentrados sus esfuerzos en la aspiración colectiva del equipo y no participara en la competencia.

El Derby de Jonrones de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 contó con una ronda clasificatoria, en la cual cada uno de los participantes contó un tiempo de cuatro minutos para efectuar su correspondiente ronda de bateo.

Yosvany Alarcón quedó fuera de la fase final al conectar solo tres cuadrangulares por encima de las cercas del Estadio Quisqueya Juan Marichal, terreno que se tornó hostil para la mayoría de los competidores.

El pelotero de origen cubano Félix Pérez, representante del equipo venezolano Tigres de Aragua, dominó la ronda preliminar con ocho vuelacercas, seguido por el puertorriqueño Neftalí Soto (4), y ambos avanzaron a la discusión del título.

Mientras, el otrora estelar jugador de Grandes Ligas, el dominicano Vladimir Guerrero, disparó tres bambinazos para quedar igualado en el tercer puesto con Alarcón, y el integrante de la escuadra mexicana Venados de Mazatlán Cyle Hankerd ocupó el último puesto al pegar apenas un jonrón.

Ya en la disputa del cetro, Neftalí Soto conectó solo un cuadrangular y se vio superado por el zurdo Félix Pérez, quien archivó dos vuelacercas sin la necesidad de completar el tiempo reglamentario de dos minutos de bateo destinado para cada uno de los finalistas.

En las jornadas previas al comienzo del torneo, los organizadores de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 brindaron una gran promoción al Derby de Jonrones por la esperada presencia de los ídolos dominicanos David Ortiz y Robinson Canó, además del venezolano Miguel Cabrera.

A la postre el trío de estelares peloteros activos en el máximo circuito del béisbol estadounidense no participó en la competencia debido a la ausencia de un seguro solicitado a último minuto por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar