Capitalinos cerca del debut en Liga de Campeones de baloncesto

wxty1uks.jpg

La Habana, 3 feb (ACN) Con la meta de avanzar a la segunda ronda debutará Capitalinos el próximo día cinco de febrero contra Guaros de Lara, en el grupo preliminar D de la Liga de Campeones de las Américas, con sede en Venezuela.

El Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado de Lara, acogerá el estreno competitivo de los monarcas del básquet varonil cubano frente a los subcampeones venezolanos, que de seguro contarán con el apoyo de su público.

Los representantes de la mayor de las Antillas jugarán además el seis frente al UNICEUB de Brasil; mientras el siete serán rivales de los Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, para definir los dos equipos que avanzarán en esa agrupación.

Ese torneo cuenta con la participación de 16 colectivos divididos en cuatro llaves, y pasarán a la siguiente fase los dos primeros de cada una de ellas, que luego buscarían un boleto para la Final Four de donde saldría el campeón.

Rayner Panfet, director técnico de Capitalinos, declaró a la ACN que están muy contentos por asistir a esa competencia, aunque reconoció que van a enfrentar una lid bastante complicada.

A ese certamen -dijo- la mayoría de los atletas irán con pocos minutos de juego en la arena internacional, pero nos apoyaremos en la experiencia de Orestes Torres y los cinco refuerzos que integran la nómina.

Al respecto, mencionó que serán de mucha ayuda los avileños Joan Luis Haití y William Granda; así como el artemiseño Osmel Oliva, titulares de la selección nacional.

Sin dudas será un duro reto para el elenco cubano su presencia en la Liga de Campeones de las Américas, torneo en el que sus integrantes ganarán en experiencia competitiva e intentarán imponerse a ese nivel.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar