Cuba por reaccionar ante Puerto Rico en Serie del Caribe

qrbigb5b.jpg

Santo Domingo, 3 feb (ACN) La escuadra cubana Tigres de Ciego de Ávila intentará reaccionar hoy ante Cangrejeros de Santurce, monarca del béisbol profesional de Puerto Rico, en pos de su primera victoria en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, en esta ciudad.

El representativo de Cuba debutó este martes con derrota en el clásico beisbolero caribeño al caer 9-3 frente al combinado mexicano Venados de Mazatlán, mientras el elenco puertorriqueño cayó en la jornada inaugural contra Tigres de Aragua (Venezuela) por cerrado margen de 2-1.

Tras el fracaso ante el combinado de México, el mentor cubano Roger Machado vaticinó cambios en la alineación regular de cara al trascendental partido con Puerto Rico, vital en las aspiraciones de ambos colectivos de acceder a las semifinales.

Asimismo, el director técnico de los Tigres avileños anunció al zurdo Wilber Pérez y al diestro Vladimir Baños como posibles abridores del importante desafío, dos lanzadores que coincidentemente arribaron esta temporada a 100 victorias de por vida en Series Nacionales.

En la presente campaña del clásico beisbolero doméstico, Pérez archiva 10 victorias y tres derrotas con Isla de la Juventud y lanza para promedio de carreras limpias de 2.61, mientras Baños trabaja para excelente efectividad de 2.01 con saldo de 7-3.

Desde su regreso a la Serie del Caribe tras más de medio siglo de ausencia, Cuba atesora balance positivo de dos triunfos sin reveses ante los seleccionados de Puerto Rico, dominio que la escuadra dirigida por Roger Machado intentará ratificar este miércoles sobre la grama del mítico Estadio Quisqueya.

En la edición de Isla Margarita 2014 (Venezuela), los Azucareros de Villa Clara superaron por cerrado margen de 2-1 a los Indios de Mayagüez, en tanto en San Juan 2015 (Puerto Rico) los Vegueros de Pinar del Río vencieron 3-2 a los anfitriones Cangrejeros de Santurce.

Este martes en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, además de triunfo mexicano sobre Cuba con marcador de 9-3, el campeón venezolano Tigres de Aragua logró importante victoria de 8-7 sobre el plantel local Leones del Escogido, titular del béisbol profesional dominicano.

Tras esos resultados, México y Venezuela marchan invictos con par de éxitos per cápita y ya tienen asegurada su presencia en semifinales, mientras cubanos y puertorriqueños presentan similar balance de 0-1, y República Dominicana ocupa el último puesto de la tabla con 0-2.

Además del choque entre Cuba y Puerto Rico, Tigres de Aragua y Venados de Mazatlán chocarán este miércoles en un atractivo encuentro que podría definir el líder de la etapa clasificatoria.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar