Cae Cuba en su debut ante México en Serie del Caribe de Béisbol

El pelotero Cyle Hankerd, del equipo de México Venados de Mazatlán, es felicitado tras conectar un jonrón a la selección de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila, en la 58 edición de la Serie del Caribe de Béisbol 2016, en el Estadio Quisqueya , de Santo Domingo, República Dominicana, el 2 de febrero de 2016. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma

Santo Domingo, 2 feb (ACN) Los Tigres de Ciego de Ávila, representantes de Cuba en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, en esta ciudad, cayeron hoy en su debut ante el campeón mexicano Venados de Mazatlán con marcador de 9-3.

Al igual que en las dos ediciones anteriores del clásico beisbolero caribeño –Isla Margarita 2014 y San Juan 2015-, el combinado de la mayor de las Antillas cedió en su primera presentación del certamen, siempre ante los elencos de la nación azteca.

El lanzador cubano Vladimir García retiró el primer episodio sin complicaciones, pero en el segundo capítulo admitió racimo de tres carreras al combinarse pelotazo, imparable y boleto con oportuno doblete al jardín izquierdo del receptor Sebastián Valle, conexión que provocó la explosión del abridor antillano.

México volvió a marcar en el tercer capítulo por intermedio de cuadrangular en solitario de Cyle Hankerd ante el relevista Yoanni Yera, quien admitió otra anotación en el cuarto inning en las piernas de Esteban Quiroz, remolcado por imparable de Ramón Urias.

Mientras, los bateadores cubanos atravesaban por serias dificultades para conectar los envíos del abridor mexicano Eddie Gamboa, especialista en lanzamientos de nudillos, raros de observar en el ámbito beisbolero de la mayor de las Antillas.

Sin embargo, los discípulos de Roger Machado reaccionaron a la altura de la sexta entrada con doblete de Yuliesky Gourriel e imparables consecutivos de Ariel Borrero, José Adolis García, Yorbis Borroto y Lourdes Y. Gourriel, válidos para completar tres carreras y acercarse en el marcador.

Los Venados de Mazatlán pisaron la goma en la parte baja del sexto acto gracias a boleto del relevista Yaifredo Domínguez a Jeremías Pineda con las bases llenas, y agregaron racimo decisivo de tres anotaciones en el séptimo episodio, dos de ellas impulsadas por el segundo doblete del receptor Sebastián Valle.

El enmascarado mexicano pegó de 4-2 y lideró la ofensiva de los ganadores con cinco remolques en el desafío, secundado por el inicialista Hankerd con un jonrón en solitario, y Yunieski Betancourt, de 2-2 con un doble y tres anotadas, mientras Lourdes Y. Gourriel sobresalió por Cuba con par de impulsadas.

Eddie Gamboa se adjudicó el éxito pese a admitir castigo de ocho imparables y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor, apoyado por el sólido trabajo de cinco relevistas, en tanto Vladimir García cargó con el fracaso por el equipo cubano, que dejó a 10 corredores en circulación.  

Venados de Mazatlán pasó a comandar la tabla de posiciones de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 con dos victorias en igual número de salidas, virtualmente clasificado a las semifinales del seis de febrero, y mañana enfrenta al plantel de Venezuela.

Los Tigres de Ciego de Ávila rivalizarán este miércoles con Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en pos de sumar su primera victoria en un certamen que completa su calendario hoy con el duelo entre República Dominicana y el combinado venezolano.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar