Árbitros cubanos a la altura del desafío en Serie del Caribe

Árbitros cubanos a la altura del desafío en Serie del Caribe

Santo Domingo, 2 feb (ACN) Los imparciales cubanos Ernesto Daniel del Risco y Blas Guillén imparten justicia en la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016, en esta ciudad, en pos de poner en alto el nombre del arbitraje de la Isla.

Presente en su primer evento internacional con solo 28 años, Del Risco calificó esta oportunidad como una experiencia muy importante para su desarrollo profesional, pues constituye un evento bastante fuerte en el cual se debe estar enfocado para realizar un buen trabajo.

En declaraciones a la ACN, el bisoño árbitro consideró que la juventud no resulta en modo alguno obstáculo para desempeñarse correctamente en esta difícil profesión, a la vez que destacó sus aspiraciones de trabajar con dedicación para demostrar todo lo aprendido en Cuba.

Asimismo, Blas Guillén agradeció la posibilidad de impartir justicia en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, y precisó que a pesar de las muchas críticas, los jueces formados en la mayor de las Antillas tienen calidad para trabajar en cualquier béisbol del mundo.

El arbitraje cubano atraviesa por un buen momento, y ojalá nuestro desempeño en este certamen habrá nuevas puertas a otros profesionales del país para intervenir en eventos internacionales, precisó.

Entre las peculiaridades del clásico beisbolero caribeño se informó que no habrá repeticiones de jugadas para revertir decisiones arbitrales, según una decisión emanada de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, celebrada este lunes.

En Santo Domingo 2016 impartirán justicia seis imparciales de República Dominicana, además de dos provenientes de cada uno de los restantes países participantes en el torneo: Cuba, Puerto Rico, México y Venezuela.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar