Primer revés de Bruzón en ajedrez de Gibraltar

El cubano Lázaro Bruzón cedió este martes durante la octava fecha del Abierto de ajedrez de Gibraltar ante el francés Maxime Vachier-Lagrave. Foto: Archivo

La Habana, 2 feb (ACN) El cubano Lázaro Bruzón cedió este martes durante la octava fecha del Abierto de ajedrez de Gibraltar ante el francés Maxime Vachier-Lagrave, uno de los que sobrepasan los dos mil 700 de Elo.

Con piezas negras Bruzón (2 643) escogió la variante Berlín de la apertura Española y cedió en 49 jugadas luego de dejar demasiadas debilidades frente a un talentoso jugador (2 785) que es de los mejores del mundo.

El resultado dejó al europeo con 6,5 rayas de ocho y al caribeño en poder de 5,5 que también muestran otros 24 concursantes.

Vachier-Lagrave es mejor por desempate que su compatriota Etienne Bracot (2 697), el indio Pentala Harikrishna (2 755) y el español David Antón (2 639), también con 6,5 cada uno.

Bracot derrotó al noruego Aryan Tari (2 556), Harikrishna a su compañero Gujrathi Vidit Santosh (2 642) y Antón acordó buenas tablas con el chino Li Chao (2 751).

En el lugar 122 con cuatro rayas se instaló el otro cubano en competencia, Rodney Pérez, que hoy doblegó al alemán Harald Feldbacher (2 121).

Mañana Bruzón será contrario del ibérico Reinier Vázquez (2 572), y los líderes jugarán entre ellos: Bracot-Vachier-Lagrave y Antón-Harikrishna.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar