Badmintonista Guerrero tranquilo, pero no confiado

osleni guerreroMatanzas, 2 feb (ACN) El badmintonista cubano Osleni Guerrero dijo en declaraciones exclusivas a la ACN a través de las redes sociales que se siente tranquilo pero no se confía ante rival alguno, de cara a la última etapa competitiva en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
   Guerrero, puesto 57 del ranking universal, intervendrá desde mañana en el Torneo Serie Internacional de Manhattan Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos, cita que dará al ganador dos mil 500 puntos para el ranking mundial.
   El caribeño, enfrentará al surinamés Soren Opti en la segunda ronda de la justa, pues ambos quedaron bye para la jornada inaugural del certamen que agrupa a 37 raquetistas, según refleja el sitio oficial del evento.
   Ya en suelo norteamericano, el atleta natural de la capital cubana se dispone a realizar el primer entrenamiento de adaptación en la sede de competencia, en la cual aparece como el jugador de mejor ubicación en el listado mundial.
   Estoy consciente de la importancia de los torneos que se avecinan, en Los Ángeles la meta es ganar porque solo así podré alcanzar importantes unidades, válidas para mejorar mi ubicación con vistas a los olímpicos de Río de Janeiro, expresó el capitalino Guerrero.
   El deportista, subtitular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, refirió que la posibilidad de acudir a la cita bajo los cinco aros es palpable, solo resta apretar en esta última recta.
   Osleni Guerrero también intervendrá en el II Torneo Serie Internacional de Perú, del tres al seis de marzo, luego en el de Jamaica del 17 al 20, y del 22 al 27 del propio mes defenderá la corona del Giraldilla de La Habana.
   A la cita estival de agosto próximo clasifican los primeros 34 raquetistas del listado olímpico que cerrará el primero de mayo entrante, además se otorga un cupo al país anfitrión y tres plazas a través de invitaciones “wild card”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar