Critica Cuba irregularidades organizativas en Serie del Caribe

Entrenamiento del equipo Ciego de Ávila, para enfrentar al Mazatlán de México, en la segunda fecha de la Serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, el 1 de febrero de 2016. ACN FOTO/ Ricardo LÓPEZ HEVIA/ Periódico Granma

Santo Domingo, 1 feb (ACN) La delegación de Cuba a la Serie del Caribe de Béisbol, con sede en esta ciudad, expresó hoy su desacuerdo con irregularidades que obligaron a buscar una sede alternativa para su entrenamiento, el cual comenzó fuera del horario establecido.

En pleno traslado hacia el campo de la organización Diamonbacks de Arizona, en la localidad de Boca Chica, enclave previsto para efectuar la sesión preparatoria, la escuadra cubana fue informada de que no podría utilizarlo pese al compromiso inicialmente pactado por los organizadores.

Junior Noboa, vicepresidente de asuntos internacionales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, explicó que negativa llegó desde la oficina para América Latina de las Grandes Ligas de Estados Unidos, convirtiendo a Cuba en el único país sin acceso a sus instalaciones en la sede del torneo.

De acuerdo con Noboa, los argumentos expuestos están vinculados al supuesto privilegio del que disfrutarían los técnicos del Arizona al visualizar con más detenimiento que sus homólogos a los talentos de la Isla, y posibles riesgos en caso de lesiones de estos en sus escenarios.

Una nota publicada en el sitio deportivo Jit indica que la representación cubana consideró inaceptable tales valoraciones, generadoras de un trato excluyente, ajeno al sentido del certamen.

Añade la fuente que las autoridades del clásico caribeño deberán preocuparse igualmente por el asedio de que ha sido objeto el equipo cubano por individuos vinculados al robo de atletas, quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel donde se hospeda el elenco de la Isla.

Las gestiones de la liga local propiciaron que el entrenamiento de los Tigres de Ciego de Ávila se trasladara al complejo Athletes Premier International, en el municipio de Hato Viejo, aunque el nuevo recorrido alargó considerablemente la jornada de trabajo.

Cuba reiteró su aprecio por el esfuerzo de la familia beisbolera caribeña pero insistió en que no permitirá violaciones que atenten contra la integridad de sus miembros y los preceptos de la competitividad sana, requerida de condiciones iguales para todos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar