Cubano Bruzón entre líderes del ajedrez Gibraltar

5bggeeej.jpg

La Habana, 1 feb (ACN) Como uno de los 10 hombres que comandan la clasificación jugará hoy el cubano Lázaro Bruzón la séptima ronda del Abierto de ajedrez de Gibraltar.

Bruzón venció este domingo al alemán Alexander Donchenko en una bonita partida en la que movió las piezas blancas y llegó a cinco puntos que le dejan octavo por desempate.

El caribeño aprovechó la expuesta posición del rey adversario para “armar” un fuerte ataque en el centro del tablero con dama, caballo y alfil, que le dio el resultado esperado en solo 29 lances de una apertura Inglesa.

Con el mismo acumulado que Bruzón aparecen los franceses Etienne Bracot y Mexime Vachier-Lagrave, beneficiados con mejor desempate y situados en el 1-2 por ese orden.

Son seguidos por el austríaco Markus Ragger, los indios Pentala Harikrisna y Abhijeet Gupta, el húngaro Richard Rapport y el chino Yangyi Yu.

Cerrando la amplia cima tras Bruzón aparecen el español David Antón y el indio Gujrathi Vidit Santosh.

Este lunes subirán las exigencias para Bruzón, que tendrá de oponente a Harikrisna, uno de los 2 mil 700 de la cita, pero lo hará con la ligera ventaja de las figuras claras.

Vachier, segundo de la preclasificación, enfrentará a Ragger, Bracot a Gupta, Rapport a Antón y Yu a Vidit Santosh.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar