Anisley, única esperanza del clavado cubano a Río de Janeiro

 

clavado_anisley.jpg

La Habana, 25 ene (ACN) La joven plataformista Anisley García será la única esperanza cubana de incluirse en el evento de clavados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a efectuarse del cinco al 21 de agosto próximo.

   Luego de conocerse la lamentable noticia de la lesión de Jeinkler Aguirre, que impedirá la participación de la Mayor de las Antillas en la plataforma sincronizada, junto a José Antonio Guerra, García se convierte en la última posibilidad de Cuba de asistir a la justa carioca en ese deporte, refirió el portal digital Jit.

   En declaraciones exclusivas a esa publicación, Rolando Ruiz Pedreguera, comisionado nacional de la disciplina, adelantó que Anisley tiene las condiciones para obtener uno de los boletos, aunque para ello deberá incluirse entre las 18 semifinalistas de la Copa del Mundo, a efectuarse del 19 al 24 de febrero.

   Para la jovencita de 14 años de edad, recién cumplidos, este será su primer evento grande y dependerá mucho de cómo se comporte ante esa presión, aunque cuenta con un programa, que bien ejecutado, le puede dar la clasificación, agregó el directivo.

   Especificó Ruiz Pedreguera, que la bisoña saltadora cuenta en su repertorio con saltos de 2.7 a 3.0 grados de dificultad que, aunque no son muy complejos, de tener una buena ejecución podría acumular de 293 a 295 unidades, con lo cual pudiera lograr el propósito deseado.

   La actual monarca de la categoría absoluta en el certamen CAMO de Canadá, en diciembre de 2015, comenzó su carrera en las piscinas de la Ciudad Deportiva y actualmente entrena en Matanzas, bajo la dirección de Lino Socorro, principal técnico de la formación nacional.

   Con escenario en el Centro Acuático de Maria Lenk, el mismo que acogerá la cita estival, la Copa del Mundo será la última oportunidad para todos aquellos ornamentalistas aún sin el ansiado cupo olímpico, adonde acudirán más de 250 competidores de 50 países, refleja Jit.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar