Cuba conocerá mañana rivales en Preolímpico de Baloncesto (f)

 

baloncesto-fem.jpg

La Habana, 25 ene (ACN) La selección femenina cubana de Baloncesto conocerá mañana sus rivales en el torneo de repechaje mundial, que acogerá Francia del 13 al 19 de junio y que dará cinco boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

   La ciudad de Nantes recibirá a los 12 elencos que buscarán cupos a la cita estival en suelo brasileño, entre ellos Cuba, Argentina y Venezuela, en representación del continente americano.

   También competirán en el Preolímpico los equipos de Bielorrusia,  España, Turquía y las locales, por Europa; además de los africanos Camerún y Nigeria, los asiáticos China y Corea del Sur, así como Nueva Zelanda, por Oceanía.

   Para la escuadra de la Isla ese torneo será de mucha exigencia debido a que estarán presentes colectivos de gran nivel, sobre todo los europeos y asiáticos, aunque no se descarta la meta de clasificar.        

   José Ramírez, comisionado nacional de Baloncesto, declaró a la prensa que esa es una oportunidad que deben aprovechar al máximo y las atletas están convencidas de que es posible obtener una de las plazas en disputa.

   Señaló que ahora lo importante es mantener la cohesión del grupo y mejorar en lo colectivo, además de conseguir topar internacionalmente para llegar con opciones reales a esa competencia.

   Hasta el momento, son siete las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse del cinco al 21 de agosto próximo, entre ellas Brasil como sede.

   Además, integran ese grupo Estados Unidos, en su condición de campeona del mundo, Serbia como titular de Europa, Canadá (monarca de América), Australia (ganadora por Oceanía), Japón (primera en Asia) y Senegal como la mejor de África.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar