Cuba por mejorar posición en cierre de Grand Prix de Judo

De izquierda a derecha: José Armenteros, plata del mundial de Chelíabinsk 2014, Idalys Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012, y Arley González, titular del orbe en Río de Janeiro 2013, durante el abanderamiento a judocas cubanos de cara a su participación en el Grand Prix de Judo, a celebrarse del 22 al 24 próximos, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, 18 de enero de 2016. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 24 ene (ACN) Cuba buscará mejorar posición en la tabla de posiciones del Grand Prix de Judo de La Habana, cuando entren en acción hoy varios de sus medallistas olímpicos y mundiales, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Sobresalen Idalis Ortiz, campeona olímpica y dos veces titular mundial, y Asley González, dueño de una plata y un oro olímpico y del orbe, en ese orden.

Otros con avales de ese nivel que combatirán este domingo serán Yalennis Castillo (78) y José Armenteros (100), quienes ostentan preseas de plata olímpica y mundial, respectivamente.

Asimismo combatirá Alex García por medalla y puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

cartel-asley.jpgSegún el programa, Ortiz debutará ante la ganadora del tope entre la británica Sarah Adlington y la polaca Katarzyna Furmanek, y González lo hará frente al vencedor del duelo entre el chileno Thomas Briceño y el argentino Cristian Schmidt.

Por su parte, Castillo y Armenteros abrirán ante la británica Gemma Gibbons y el mexicano Sergio García, mientras el cubano García rivalizará con el hondureño Ramón Pileta.

Los laureados por Cuba hasta el momentos son Maricet Espinosa (63) y Dayaris Mestre (48), con la plata y el bronce, respectivamente.

Melissa Hurtado (48) y Gretel Romero (52) exhiben los quintos peldaños, y Yarisleidi Ponciano (48), Maylin del Toro (63), Melissa Hurtado (70) e Iván Silva (81), los séptimos puestos.

Hasta el momento, Israel (2-1-0) lidera la tabla de posiciones del torneo, que cuenta con 388 judocas de 66 naciones, seguido por los también ganadores de títulos, Brasil (2-0-2), Rusia (2-0-1), Estados Unidos (1-1-0), Alemania (1-0-1) y Azerbaiján (1-0-1).

Una vez concluido el certamen, la Ciudad Deportiva será sede de un campo de entrenamiento, del 25 al 27.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar